Mayores con problemas de movilidad, de visita y merienda por el casco antiguo

Procedentes de la Residencia Virgen del Mar, realizaron el martes un recorrido por el entorno de la Catedral Vieja, incluido el Teatro Romano, y participaron en un programa de radio junto con los concejales de Atención Social y Cultura 

Un grupo de mayores de la Residencia Virgen del Mar, en San Antón, estuvieron el martes de visita por el casco antiguo de la ciudad, concretamente en el entorno de la Catedral Vieja, donde tuvieron la oportunidad de conocer también el Teatro Romano.

 

Tras la visita, el bar La Catedral les ofreció una merienda, y dos de ellos participaron en un programa de radio junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la concejala de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Rosario Montero.

 

Esta actividad, promovida por el citado restaurante, en colaboración con la Concejalía de Atención Social, ha sido diseñada y adaptada para un grupo de mayores con problemas de movilidad. Forma parte de un ciclo que se desarrolla un martes de cada mes, se inició el 27 de marzo, y hasta ahora han participado mayores de la Residencia Los Almendros y de la residencia Care, estando previsto que también disfruten de ella el resto de residencias y centros de día de Cartagena.

 

Con estas iniciativas se pretende impulsar la realización de actividades culturales que permitan el disfrute del tiempo de ocio de personas mayores con necesidades especiales. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES