Ayuntamiento y Empresarios estudian medidas para reactivar el tejido productivo

Las exenciones fiscales y la agilización de trámites, son las principales iniciativas de la administración local de cara a implantar zonas francas de emprendedores que generen la creación de empresas y, por tanto, empleo

La Comisión Mixta integrada por el Ayuntamiento, la COEC y la Cámara de Comercio, cuyo objeto es trabajar conjuntamente para crear fórmulas de creación de empleo y riqueza en el municipio, se ha reunido hoy para hacer repaso de las medidas que ya se están adoptando desde la administración local de cara a reactivar la economía.

 

Reducciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), bonificaciones en el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), revisión de las tasas de basuras en los polígonos industriales, son algunas de estas medidas, a las que se une una nueva iniciativa, que señalaba el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, tras la reunión, y es que las terrazas podrán instalarse mediante una declaración responsable por parte del empresario, al que se le da esta facilidad, aunque tendrá que atenerse a las consecuencias si no cumple.

 

A las exenciones fiscales hay que unir las iniciativas del Ayuntamiento para agilizar los trámites administrativos, lo que, a su vez, va encaminado a dinamizar el tejido productivo de la comarca fomentando la creación de zonas francas de emprendedores, facilitando la instalación de empresas en aquellas zonas en las que se observa predisposición para ello.

 

Todo esto, se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Mixta, a la que han asistido la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con los concejales de Infraestructuras, Francisco Espejo; Urbanismo, Joaquín Segado; Empleo, Diego Ortega; Comercio, Mariano García; Hacienda, Fátima Suanzes; y Cultura, Rosario Montero; además del presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

 

Conclusión: lo positivo de estos encuentros, y la buena predisposición por parte de todos los implicados para buscar soluciones a la crisis, desarrollando y consolidando empresas para poder, a su vez, generar empleo, tal y como han señalado los presidentes de Cámara de Comercio y COEC.

 

A pesar de nuestras escasas competencias en materia de empleo, aseguraba Francisco Espejo, el gobierno municipal no renuncia en ningún momento al papel que le toca, por eso seguimos buscando medidas capaces de general ilusión y futuro para la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES