El Ayuntamiento de Cartagena inyectará en junio casi 36 millones de euros en la economía local

La cifra corresponde a 5.000 facturas de unos 1.000 proveedores municipales, incluidos en el préstamo que garantizará el ICO

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la concejala del área, Fátima Suanzes, ha informado favorablemente, por unanimidad, la concertación de un préstamo de hasta 37 millones de euros, que estará garantizado por el Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), e irá destinado a saldar la deuda del Ayuntamiento a los proveedores, a 31 de diciembre de 2011.

El dictamen ha contado con las abstenciones de Izquierda Unida y Movimiento Ciudadano, y los votos a favor del PP y el PSOE.

Según ha explicado Fátima Suanzes, esta operación, que deberá ser aprobada por el pleno el próximo lunes, día 14 de mayo, supondrá la inyección de 35,7 millones de euros en la economía local. Esta es la cantidad que los servicios de Contabilidad y Tesorería han determinado que se debe a los proveedores, tras contrastar las cerca de 5.000 facturas de unas 1.000 empresas, que se han acogido a este Plan de Pagos, y que podrán finalmente cobrar en ese mes.

Tras la aprobación por el Pleno de esta operación, el ICO determinará las entidades bancarias con las que suscribirá el Ayuntamiento el préstamo, que deberá amortizar en un plazo de 10 años, con una carencia de dos, y un interés en torno al 5 por ciento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES