El IES Los Molinos de Cartagena se hermana con el de la ciudad gaditana de Conil

Profesores del instituto cartagenero, visitaron la pasada semana a su homólogo en Cádiz, donde además celebraron juntos su décimo aniversario 

Los profesores Emilio Hernández y Carlos Campoy, del IES Los Molinos de Cartagena, visitaron la pasada semana la ciudad gaditana de Conil, donde uno de sus institutos, también llamado Los Molinos, les había invitado a celebrar un hermanamiento entre ambos.

 

Durante tres días, compartieron experiencias con los docentes conileños, orientados por el director, Jesús Olivares, y asistieron a diversas actividades como teatro, talleres, conciertos y una exposición fotográfica, con las que el IES Los Molinos de Conil celebraba su décimo aniversario.  

 

Se da la circunstancia de que el instituto cartagenero se inauguró también hace diez años. A sus celebraciones, que tendrán lugar el próximo curso, están invitados los representantes gaditanos, para culminar así el hermanamiento.

 

Además, en el encuentro mantenido por los profesores de ambos centros acordaron programar actividades entre los alumnos de ambas localidades aprovechando los recursos informáticos. Esta colaboración está previsto que culmine con el intercambio presencial de alumnos entre uno y otro centro.

 

Como dato anecdótico, durante la visita al Museo de Raíces Conileñas, los profesores conocieron al alma de la colección allí albergada, que resultó ser un cartagenero precisamente del barrio de Los Molinos,  Barrio de Peral, que por su profesión de marino acabó residiendo en Conil hace ya decenios.

 

En el acto de hermanamiento, los cartageneros expusieron un PowerPoint y realizaron una presentación destacando las similitudes entre Cartagena y Conil: almadrabas, arsenal, pasado romano, cantón en el siglo XIX, marinería y, por último, los molinos de viento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES