Medio centenar de alumnos de Educación Social visitan La Milagrosa

El concejal de Atención Social  recibirá a los universitarios el miércoles a su llegada a la ciudad, donde vienen para conocer de cerca instituciones relacionadas con la Protección a la Infancia 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, recibirá el miércoles 9 de mayo, entre las 10 y las 11 de la mañana, a cincuenta alumnos de Educación Social de la Universidad de Murcia que, acompañados por el profesor de la asignatura de Pedagogía Social, Pedro Luís Moreno, estarán en Cartagena para visitar algunas de las instituciones relacionadas con la Protección a la Infancia con las que cuenta el municipio.

 

La visita se incluye en la programación de las clases ordinarias de dicha asignatura, y tiene como finalidad conocer directamente algunos de los edificios históricos que tuvieron que ver con la educación social y la acción protectora de la infancia a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales es centro colaborador del Practicum en los títulos de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. En esta actividad presta apoyo técnico con un Educador Social de la Unidad de Apoyo Técnico y Jurídico del IMSS, que actuará como guía en la visita de algunas dependencias del edificio de La Milagrosa.

 

Así mismo, les dará una pequeña charla sobre las distintas etapas socioeducativas por las que han pasado los niños y niñas que estuvieron internados en la Casa de Misericordia en las últimas décadas del Siglo XX y principios del XXI, charla que se desarrollará en una de las aulas del edificio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES