El PSOE advierte del perjuicio que supondrá el peaje en autovías para el Turismo del Mar Menor

Los socialistas del Distrito 9 de La Manga afirman que “tanto hoteles, PYMES y autónomos, como turistas y residentes, verán incrementados sus costes de explotación, derivados de la implantación de peajes que harán más costosos los desplazamientos desde cualquier punto hasta La Manga del Mar Menor, zona de alta incidencia turística”

Los socialistas del Distrito 9 La Manga-Rincón de San Ginés denuncian que la reciente amenaza del pago, también llamado “repago” en el sector del transporte, en forma de peaje para autovías autonómicas por parte del Gobierno del Partido Popular, supondrá un claro perjuicio para el sector turístico.

“Desde hoteles hasta PYMES y autónomos, pasando por turistas y residentes, todos verán incrementados sus costes de explotación, derivados de la implantación de peajes que harán más costosos los desplazamientos desde cualquier punto hasta La Manga del Mar Menor, zona de alta incidencia turística”, ha indicado el responsable socialista de la zona, Salvador Martínez.

Según ha declarado Martínez, “estamos ante una decisión equivocada del Gobierno del PP que hundirá aún más en la crisis al sector Turístico - de sol y playa- que tantos esfuerzos está haciendo por ofrecer calidad y mejores servicios como única fórmula para superar la actual crisis y romper con la tan temida estacionalidad”.

Para los socialistas, esta decisión conllevará un claro perjuicio para las empresas de la zona por cuanto la implantación de peajes en todas las autovías regionales llevará consigo un incremento sustancial en los precios finales de las mercancías y, por consiguiente, en el coste de los servicios ofertados por el sector Turístico. Esta situación hará más difícil aún la ruptura de la tan temida estacionalidad del turismo en el Mar Menor, al tiempo que supondrá una merma en la recaudación para las arcas municipales como primera reacción ante la disminución del volumen de negocio y de consumo.

Para Martínez, “ésta decisión perjudicará a las familias residentes en la zona que tienen que desplazarse diariamente a sus puestos de trabajo en la capital o en cualquier ciudad del campo de Cartagena, ya que habrán de pagar una tasa más por ir a trabajar. En consecuencia, podemos advertir también que este peaje abrirá la puerta a la huida de empadronados en esta zona de La Manga a otras poblaciones más cercanas a su lugar de trabajo, rebajándose los censos y con ello la disminución de la cartera de servicios públicos que la administración local y regional viene ofreciendo”.

Por último, los socialistas defienden que no se puede poner peaje sin antes garantizar una alternativa gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES