Taller de apoyo al cuidador de personas dependientes

Los imparte Televida, los días 8 y 15 de mayo, en el Edificio de La Milagrosa, con la colaboración de Servicios Sociales y el IMAS 

Los días 8 y 15 de mayo, Televida impartirá en la Capilla del Edificio La Milagrosa el taller Apoyo al cuidador, que se realiza con la colaboración de la Concejalía de Atención Social y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y están incluido dentro de un novedoso programa que tiene por objeto ofrecerle al cuidador de personas dependientes técnicas que faciliten sus tareas.

 

El taller, que se desarrollará cada uno de esos días entre las 17,00 y las 19,00 horas, consistirá en formar e informar al cuidador en la atención a la persona dependiente, además de servir de punto de encuentro con profesionales de Servicios Sociales y con otros cuidadores.

 

Estos encuentros de formación se incluyen en el Programa de Apoyo al Cuidador de la Región de Murcia, destinado a proporcionar a las personas dependientes y, sobre todo, a quienes las cuidan, los medios necesarios para mejorar su calidad de vida.

 

Así, disponen de un teleoperador personal de referencia que conoce su caso a la perfección, así como visitas domiciliarias de profesionales del servicio de Teleasistencia. Además, en su vivienda se instalan diversos detectores de riesgos (humo, gas, caídas...) o sensores de alertas para el cuidador (ocupación de cama o sillón, convulsiones...), lo que permite aminorar, en cierta medida, la carga que el cuidado supone para la persona que lo lleva a cabo.

 

A lo largo de este año se han llevado a cabo sesiones formativas en varios municipios de la región, todas ellas con una amplia asistencia, tocándole ahora el turno a Cartagena. Para que los cuidadores puedan acudir a ellas, durante el transcurso de las charlas se extrema la vigilancia de las personas dependientes a través del Servicio de Teleasistencia de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES