El Foro Agroalimentario debate en Lorca sobre la gestión de subproductos agropecuarios

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena y los Colegios Profesionales de Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas, vuelven a plantear una charla del Foro Agroalimentario, esta vez centrada en un tema tan preocupante como la gestión de subproductos agropecuarios.

Mañana, martes, a las 16:30 horas, en el recinto de SEPOR de Lorca, se llevará a cabo la jornada sobre “Gestión sostenible de explotaciones agropecuarias. Valorización de subproductos”.

El programa de la jornada ofrece dos conferencias sobre el tema. La primera de ellas la pronunciará Juan Lobera, investigador del IMIDA, que presentará el proyecto Life+, Metabioresor, centrado en el desarrollo de una planta piloto de recuperación energética de residuos agropeacuarios. A continuación, Ángel Faz Cano, investigador de la UPCT, abordará la valorización energética de residuos.

La jornada finalizará con una mesa redonda moderada por Adolfo Falagán Prieto, director general de Ganadería y Pesca de la consejería de Agricultura y Agua, en la que participarán empresas relevantes del sector.

Al acto inaugural, que  tendrá lugar a las 16:30 horas, asistirán el director general de Industria Agroalimentaria y Capación Agraria de la consejería de Agricultura y Agua, Angel García Lidón y el alcalde del ayuntamiento de Lorca, Francisco Jódar Alonso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES