Los becarios del programa Leonardo da Vinci cumplen su primer mes de prácticas en el extranjero

Los 22 jóvenes están trabajando en empresas de Polonia, la República Checa, Italia y Portugal; terminarán las prácticas el 17 de junio

Los becarios del programa de movilidad Leonardo da Vinci de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han cumplido su primer mes de prácticas en el extranjero.

 

Los 22 jóvenes que participan en este programa partieron el pasado 26 de marzo rumbo a Polonia, Italia, República Checa y Portugal.

 

Los becarios han realizado un curso de preparación lingüística en el país de acogida de dos semanas de duración y han comenzado su andadura profesional con la realización de prácticas en empresas hasta el próximo día 17 de junio. Las empresas en las que están son las siguientes:

 

POLONIA

 

Empresa del sector de la Telecomunicación: TELE-FONIKA KABLE, están realizando sus prácticas dos becarios ingenieros.

Empresa del sector medioambiental: INSTYTUT NAFTY I GAZU, realiza sus prácticas una Licenciada en Ciencias del Mar.

Y un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, esta realizando sus prácticas en el departamento de deportes del Ayuntamiento de Polonia, en Cracovia.

 

REPÚBLICA CHECA

 

Sector de Ingeniería I. Energía en la empresa ARTEZIS, realiza sus prácticas un becario Ingeniero Industrial.

Sector de la Administración, están realizando sus practicas cuatro becados, de los cuales tres son licenciados en Administración y Dirección de Empresas y el cuarto Diplomado en Empresariales, siendo las empresas en las que están realizando las mismas: HABLES-CASTLEWARD , HOCHTIEF, ARRIELLO, ADP EMPLOYER SERVICES.

Un técnico superior de sonido e imagen la realiza en el sector Audiovisual EN QUIX.

 

Un licenciado en Biología, con master en Microbiología realiza sus practicas en el, Sector de Biología en INSTITUTE OF MICROBILOGY.

 

BIOMED. En el Sector de Telecomunicación, realiza sus prácticas un Ingeniero en la empresa ACISION INNOVACIÃ"N.

 

ITALIA

 

Una Diplomada en Magisterio Infantil, en el, sector de Asistencia Educativa, en la SUOLA METERNA ED ELEMENTARE PARITARIA JEAN JACQUES ROUSSEAU.

 

Un Ingeniero de telecomunicación, en el Sector de telecomunicación en el SISTEMA INFORMATIVI DELL`UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI SALERNO.

 

Un Técnico superior en administración y finanzas, sector Administración en BANCA DI SALERNO CREDITO COOPERATIVO.

 

Una periodista, en el Sector Comunicación Institucional en el COMUNE DI SALERNO- INFO POINT.

Una licenciada en derecho y en Administración de empresas, en el Sector Administración y Marketing, en MICHELE AUTUORI S.R.L.

 

PORTUGAL

 

Un Arquitecto técnico, ingeniero de edificación, en el Sector Arquitectura en THE CLUB ARQUITECTURA E REABILITAÇAO.

 

En el Sector de Administración, en la empresa CHECK OFFICE- CONSULTADORIA E GESTAO DE EMPRESAS LDA, realiza sus prácticas una becada licenciada en Administración y dirección de Empresas.

 

Un Soldador, en el Sector del Metal en la empresa. NAVAL PRIME- REPARAÇAO E CONSTRUÇAO NAVAL, S.A.

 

En el Sector de la Telecomunicación, en la empresa TELVENT, realiza sus prácticas un Ingeniero de Telecomunicación. En el Sector Audiovisual, en la empresa: DAVID & GOLIAS- AUDIOVISUAIS E EVENTOS IDA. INIZIOMEDIA, realiza sus prácticas un Técnico especialista en medios audiovisuales.

 

Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotor del proyecto, supone una experiencia muy positiva contribuyendo con este programa al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios. El 45% de los participantes de la convocatoria pasada están trabajando y el 40% de los mismos están en el extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES