Carlos Salem y Begoña Oro recogen el lunes en el Auditorio los premios Mandarache y Hache

Ambos escritores atenderán a los medios de comunicación a las 11 de la mañana, antes de la gala

Los escritores Carlos Salem y Begoña Oro recogerán el lunes, 7 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel los premios Mandarache y Hache 2012.

 

Poco antes de la gala, los medios de comunicación tendrán la oportunidad de charlar con los dos ganadores de esta edición. El encuentro será a las 11 horas en el vestíbulo de acceso a la la Sala A.

 

La gala, que presidirá la alcaldesa Pilar Barreiro, comenzará a las 11.30 horas. A ella asistirán 1.400 jóvenes lectores. En el acto, concebido por los directores de escena Nieves Pérez-Abad y Fernando Ripoll, se darán a conocer los finalistas de la próxima edición.

 

Los jurados de estos premios están formados por cientos de jóvenes lectores organizados en comités de lectura: 1.200 adolescentes (12-14 años) en el Premio Hache y 1.500 jóvenes (15-30 años) en el Premio Mandarache. Estos premios conforman el Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, implementado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena.

Los dos escritores ganadores, Carlos Salem y Begoña Oro, volverán a la ciudad portuaria para celebrar su éxito  y recoger sus galardones, ambos dotados con 3.000 euros y una reproducción de una escultura del artista Ángel Haro.

Además de los premios a los escritores se entregarán los llamados Premios Complementarios en los que participan los jóvenes lectores: Premio de Crítica Literaria, Premio de Ilustración, Premio de Microrrelatos, Premio a la mejor labor de un equipo docente y Premio a la mejor labor de fomento de la lectura. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES