Comercios, hoteles, bares, galerías de arte y asociaciones se unen a la IV Noche de los Museos

Han organizado para el 19 de mayo una ruta de la tapa, exposiciones, actividades culturales en la calle y se han fijado tarifas especiales para atraer al visitante y conseguir que pernocte en la ciudad 

Una ruta de la tapa, tarifas de hoteles unificadas y más baratas, actividades culturales en bares, representaciones en la calle, exposiciones de pintura, proyecciones de cortos y así hasta un sinfín de actividades más es el pequeño avance de lo que será la IV edición de la Noche de los Museos.

Las concejalas de Juventud y Turismo, Ruth Collado y Carolina Palazón han presentado esta mañana en la terraza de El Batel a las entidades que colaborarán la noche del 19 de mayo.

Para abrir el apetito cultural, los bares que participaron en la última edición de la Ruta de la Tapa también organizarán una Ruta de la Tapa por la Noche de los Museos. La ruta será del 16 al 20 de mayo y, la noche del 19 los pinchos se servirán hasta las 3 de la madrugada. Los precios serán 2,50 euros tapa y bebida. Tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, como la presidenta de Hostecar, Francisca Naranjo, han destacado la importancia de eventos de este tipo para atraer al turista.

A esa promoción se suman también los hoteles. Por primera vez, los establecimientos hoteleros de Cartagena han fijado unas tarifas determinadas para que el visitante se anime a venir a la Noche de los Museos y pernocte en la ciudad. Los hoteles de 4 estrellas costarán 69 euros y los de 3, serán 59, incluye el desayuno; ha puntualizado la presidenta de la Asociación Hotelera de Cartagena y Comarca, Eva Gargallo.

La promoción de esa noche continuará en los bares con Microdulzuras. Ésta es una acción poética organizada por la Noche de los Museos en colaboración con Cafés Bernal, Cafés Celdrán, Cafés Cavite y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (HOSTECAR) que consiste en el reparto por parte de bares y cafeterías de miles de sobres de azúcar con micropoemas de algunos de los poetas y escritores que intervienen este año en la Noche. 

Son siete los bares que participarán en esta edición de la Noche de los Museos. La Catedral, El Telar, Mr. Witt, La Otra Casa, Ficciones Café, Plazza Café y Mazinger han preparado varias actividades de ocio y cultura para entretener a la clientela.

En la Catedral habrá una exhibición de esgrima; en El Telar; una de teatro improvisado; en Mr. Witt se representará la obra de teatro La Docena, en la que ha colaborado la ONCE y, poco después habrá un espectáculo de danza.

Asimismo, Apanda, la Asociación de Personas con discapacidades auditivas, ha grabado un vídeo en el lenguaje de signos, que se proyectará en la Plaza de San Sebastián. 

Por su parte, en el bar la Otra Casa han preparado una exposición de fotografía de Alberto Suárez y una de pintura en vivo.

En Ficciones Cafñé se inaugurará a las 20 horas la muestra Lento Recorrido y después habrá un concierto, aunque aún no se ha especificado quién tocará. 

En Plazza Café será el turno del Festival de Cine de Cartagena. Elena Tiburcio expondrá una muestra de las obras más emblemáticas del cine.

Además, Mazinger Gintonería ha organizado un desfile de moda de la firma Paper Boat y de una proyección de cuadros abstractos que ha n sonorizado los alumnos del IES Floridablanca.

GALERÍAS Y OTROS ESPACIOS

Habrá también espacio para el arte en la Noche de los Museos. La Galería Gigarpe, la Galería Bisel y la Galería Bámbara contribuirán con su granito de arena el 19 de mayo. Éste último establecimiento acercará a los cartageneros la cultura del vino, mientras que los otros tres han preparado exposiciones, recitales de flamenco y encuentros con los propios artistas. 

Por último, en la plaza de Risueño, el grupo de Teatro Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo, impulsado por ASTUS Y ASIDO Cartagena) interpretará una performance. Éste es un espectáculo donde las máscaras y la música conducen al espectador por las estrechas líneas del ying y el yang. El recorrido será desde la plaza de Risueño a la plaza de la Merced.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES