Afibrocar celebra su primera Marcha Solidaria

El 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica, la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento, lo conmemorará con un recorrido por la ciudad y la lectura de un manifiesto dirigido a concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad 

El 12 de mayo es una fecha señalada para unos 6.000 cartageneros afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, y es que se conmemora el Día Mundial de estas enfermedades, y con este motivo, Afibrocar, con la colaboración de la Concejalía de Atención Social y otras instituciones y entidades pública y privadas, ha organizado Afibromarcha.

 

El concejal del Área, Antonio Calderón, y la presidenta de la Afibrocar, Magdalena Giménez, han sido los encargados de presentar hoy esta primera marcha solidaria que recorrerá la ciudad, con salida desde la puerta de El Corte Inglés y llegada a la Plaza del Ayuntamiento donde, a las puertas del Palacio Consistorial, se leerá un manifiesto.

 

Calderón ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a que participe en esta marcha, en la que además se puede colaborar con un donativo de 1 euro inscribiéndose en las mesas que van a estar colocadas los días 10 y 11 de mayo en el Hospital del Rosell, Espacio Mediterráneo y El Corte Inglés.

 

Por su parte, la presidenta de Afibrocar recordaba el objetivo de este tipo de actos, que no es otro que salir a la calle y concienciar a la sociedad sobre una enfermedad que está ahí, a la vez que se recaudan fondos para desarrollar proyectos que mejorarán la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades.

 

Entre estos proyectos, figura el de conseguir una Unidad Multidisciplinar de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en todas las Comunidades Autónomas. Magdalena Giménez aseguraba que en Cartagena, podemos presumir de una consulta, desde hace un año, en el Hospital de Santa Lucía, dedicada a la atención de pacientes de esta enfermedad, y en la que ya se han atendido cerca de 80 consultas.

 

En la Región, son cerca de 40.000 las personas afectadas por estas enfermedades, y se ha abierto una línea de investigación en la Arrixaca para estudiar el sistema inmunológico de estos pacientes.

 

Gracias a la investigación, se pueden conocer las causas de la enfermedad y, por tanto, encontrar tratamientos adecuados, de ahí que centremos esfuerzos en ello, destacaba Giménez, quien también agradecía al Ayuntamiento su predisposición a ayudar siempre que la Asociación ha llamado a su puerta.

 

La 1ª Afibromarcha saldrá a las 9,30 horas de la puerta de El Corte Inglés, en la Alameda de San Antón, para seguir por la Alameda, Plaza de España, Calle Carmen, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES