IU-Verdes pide al Gobierno regional que desestime el almacenamiento de residuos tóxicos en Cruz Chiquita

IU-Verdes ha presentado en la Asamblea regional una moción por la que insta al Consejo de Gobierno a que desestime el paraje de Cruz Chiquita, en Cartagena, como depósito para albergar residuos tóxicos de la antigua fábrica de Potasas y Derivados. La iniciativa pretende que el Gobierno regional desautorice que Cruz Chiquita, a dos kilómetros del municipio minero, aloje 1,2 millones de metros cúbicos de residuos contaminados y peligrosos como metales pesados y fosfoyesos, estos últimos de alto impacto radiológico.

Además, recuerda que hace unos años el Ayuntamiento de La Unión manifestó su oposición al vertido y llegó a un acuerdo para buscar una ubicación alternativa con el consistorio de Cartagena y la consejería de Medio Ambiente.

La federación de izquierdas apunta también que el proyecto es "incompatible con la salud de la población y con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la Sierra Minera a partir de la regeneración de la bahía de Portmán".

Así mismo, solicita que se busque un emplazamiento adecuado teniendo en cuenta la "peligrosidad expresa" de los residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES