La Noche de los Museos homenajea a Theo Angelopoulos

El Centro e Interpretación de la Muralla Púnica programa un documental sobre el recientemente desaparecido director griego, producido por el Círculo de Bellas Artes con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y un recital poético-musical 

El reconocido y premiado director cinematográfico Theo Angelopoulos, desaparecido este año trágicamente, se convertírá en uno de los protagonistas de La Noche de los Museos de Cartagena.

El Centro de InterpretacIón de la Muralla Púnica ha programado para esa noche un particular homenaje al genial maestro griego con la proyección a las 21 horas  del documental Alfabeto Angelopoulos (2012), una producción del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con guión y drección de Alberto Chessa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Cartagena.

La película recoge sendos coloquios y una larga entrevista en exclusiva, todo ello acompañado de una selección de fragmentos de la filmografía del gran cineasta ateniense Theo Angelopoulos. Parcelada en epígrafes que articulan su particular alfabeto creativo, que vienen a ilustrar las palabras de uno de los autores esenciales de la contemporaneidad cinematográfica.

 

 

La actividad se complementa a las 22,30 con un Recital de poesía helenística acompañado de un concierto del Trío Magrit. Los poetas José Daniel Espejo, Juan de Dios García, José Ã"scar López, Joaquín Piqueras, Vicente Velasco y Alberto Chessa leerán por primera vez en público un poema sobre La mirada de Ulises (título capital en la filmografía angelopoulosiana) escrito para la ocasión, ademas de otras composiciones de poesía griega (o de tema heleno).

 

Les acompañará el Trío Magrit (Tereza Simoni, chelo, Antimo Miravete, violín y Daniele Pagella viola) que interpretará de Eleni Karaindrou, compositora habitual de las películas de Theo Angelopoulos, los temas musicales de las películas La mirada de Ulises; El paso suspendido de la cigüeña; Elegía del desarraigo; Eleni; La eternidad y un día; Paisaje en la niebla; El vals de la boda.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES