La Junta de Gobierno amplía provisionalmente en 27 puestos más los mercadillos

Se trata de una medida especial, hasta que finalice el año, para dar cabida a 14  titulares a los que no se les había renovado inicialmente la licencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta del concejal del Área de Vía Pública y Mercados, Mariano García, sobre resolución de reclamaciones y elaboración de una nueva lista de adjudicación y suplencias de puestos de mercadillos en el término municipal de Cartagena para el año 2012.

 

Según ha explicado el concejal, durante la exposición pública de las listas se registraron 23 alegaciones, de las que se han admitido 14, que conllevan un incrmento de 27 puestos en los mercadillos, ya que algunos de los reclamantes esra titulares de varios puestos.

 

Estos puestos nuevos se suman a los 1.611 aprobados dentro del Plan de Ventas para 2012 en los 16 mercadillos del municipio, tratándose de una ampliación provisional y amortizable hasta fin de año. Según Mariano García, se trata de una medida especial, que se ha adoptado para tratar de no perjudicar a un grupo de familias que viven de la venta ambulante.

 

Además, asegura el edil, todos cumplen un requisito indispensable, que es el de no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento y estar al día en sus obligaciones fiscales.

 

De la propuesta aprobada hoy en Junta de Gobierno, se ha informado a todas las asociaciones y colectivos afectados según la ordenanza municipal, como son la Asociación de Comerciantes de Mercadillos, COEC, Cámara de Comercio, Federación de Comerciantes, Mercados de Abastos, Federación de Asociaciones de Vecinos y Juntas Vecinales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES