La fiesta de la bicicleta busca batir un nuevo récord de participación

El evento, que será el 13 de mayo, logró el año pasado que Cartagena fuera la ciudad que concentró al mayor número de ciclistas

Todos en bicicleta: familias enteras, jóvenes, niños... La XIII Fiesta de la Bicicleta, Decabike, que organiza Decathlon en colaboración con las Concejalías de Deportes, Turismo, Medio Ambiente y Policía Local, pretende batir este año un nuevo récord.

Cartagena fue el año pasado el municipio de España que más ciclistas concentró durante la fiesta de la bicicleta. Más de cinco mil participantes, entre personas con dorsal y otras sin él, recorrieron la ciudad en bici.

El evento lo han presentado esta mañana el concejal de Deportes, José Cabezos, el director de Decathlon, David Andrés y el responsable de ciclismo Mariano Pérez. 

 

La fiesta será el 13 de mayo y la ruta será muy similar a la del año pasado. Los participantes partirán de los barrios a las 9.45 horas. La salida se hará de los IES El Bohío y del colegio Fernando Garrido de Canteras. Los ciclistas se dirigirán a la plaza del Ayuntamiento, donde esperarán el resto de participantes.

La salida oficial se realizará a las 10.45 horas. El recorrido será el siguiente: Plaza del Ayuntamiento a las 10.45, será el siguiente: Plaza del Ayuntamiento, Paseo de Alfonso XII, Calle Caridad, Serreta, Ángel Bruna, Alfonso XIII, Esparta, Ronda Ciudad de la Unión, Plaza Severo Ochoa, Jorge Juan, Juan Fernández, Ctra. Barrio Peral, Vía Verde, Ronda Norte, Plaza Severo Ochoa, Ángel Bruna, Reina Victoria, Juan Fernández, Trafalgar, Alameda de San Antón, Plaza de España, Menéndez y Pelayo, Calle Real y Explanada del Puerto.

El plazo de inscripción se abre hoy en Decathlon Cartagena, en horario de 10 a 22 horas. Además, las inscripciones también se podrán formalizar en la caseta de información de la plaza de Juan XXIII a partir del 7 de mayo y en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21. La inscripción costará 1 euro.

 

Decathlon Cartagena instalará en la Plaza del Ayuntamiento diversos stands de reparación gratuita de bicicletas, así como de degustación de bebidas y barritas energéticas.

 

OCHENTA CIUDADES

 

En 2010 fue cuando Decathlon se planteó que la fiesta de la bicicleta se realizara el mismo día en todas las ciudades en las que estaban ellos presentes. El año pasado participaron 80 municipios, Cartagena fue líder en número de participantes, y este año participará el mismo número de ciudades.

 

Con esta iniciativa, Decathlon pretende que sea una jornada de diversión y de deporte para toda la familia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES