Los 14 alumnos del Curso de Cocina de Servicios Sociales, preparados para trabajar

Ayer recogieron sus diplomas de manos del concejal de Atención Social durante el acto de clausura del curso que tuvo lugar en el Edificio de La Milagrosa 

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, presidió ayer martes la clausura del curso de Operaciones Básicas de Cocina, un acto que tuvo lugar en las instalaciones de estos cursos, en el edificio de La Milagrosa, con la entrega de los diplomas a los 14 alumnos que han participado en el mismo.

 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha sido el encargado de organizar este curso de formación ocupacional para desempleados, que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Tras aprobar el curso, los alumnos van a realizar 80 horas de prácticas no laborales desde el 26 de abril al 18 de mayo, en las siguientes empresas de hostelería: La Tartana, Tapería, A la Brasa y Serena Golf en Los Alcázares.

 

El curso de Operaciones Básicas de Cocina comenzó el 9 de enero, con 280 horas lectivas, en las que los alumnos se han formado en Seguridad e Higiene, Sensibilización medioambiental y de igualdad de genero, Inserción laboral, Aprovisionamiento de materias primas, Preelaboración y conservación culinaria, Elaboraciones básicas de cocina y de aperitivos, tapas y platos combinados y Postres elementales, entre otras materias.

 

Con este tipo de cursos, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región, posibilitando la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, con el objeto de que este tipo de acciones específicas les permita su inclusión en la vida laboral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES