Servicios Sociales organiza una nueva ruta de senderismo por las Baterías de Costa

La excursión partirá el viernes 27 desde la explanada del Cenit y visitarán las baterías de San Leandro, San Isidoro, Santa Florentina, Santa Ana, Comandante Royo, Cala Cortina y Chimenea de Peñarroya.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado una nueva ruta de senderismo para mayores el próximo viernes 27 de abril. Los mayores recorrerán la ruta 37, de Baterías de Costa. Realizarán 12 kilómetros. 

 

Participarán 50 mayores. La excursión saldrá a las 8 de la mañana desde la explanada del Cenit y visitarán las Batería de San Leandro, San Isidoro, Santa Florentina, Santa Ana, Comandante Royo, Cala Cortina y Chimenea de Peñarroya.

 

Esta actividad es una actuación más del programa municipal TAS, Turismo Activo y Saludable para Mayores, que se ha denominado Los Viernes de Marcha.

 

El programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, pretende fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la diversas oferta de de actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades; favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

 

Durante este trimestre, los mayores realizarán la ruta 38, Manantial de Fuente Vieja, la ruta 39, Mar Menor y el Viaje Terapéutico a la ciudad de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES