Todo a punto para la III Ruta de las Fortalezas

Los participantes podrán recoger sus dorsales mañana de 10 a 21 horas; mientras que el sábado, antes del comienzo de la prueba, los militares izarán la bandera del puerto

Quedan menos de 48 horas para que comience la III Ruta de las Fortalezas. El preludio de la prueba, que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento, lo pondrá mañana la recogida de dorsales y el arriado de la bandera del puerto.

 

Los participantes podrán recoger su dorsal mañana de 10 a 21 horas y el sábado de 6.30 a 7.30 horas en Héroes de Cavite. Allí mismo es donde los militares arriarán solemnemente la bandera nacional a las 20.44 horas.

 

El día de la competición, el sábado 21, poco antes de que empiece la prueba, a las 8 horas, los militares izarán de nuevo la bandera española en el puerto con motivo de la Ruta de las Fortalezas.

 

En cuanto a las actividades paralelas a la competición, el viernes también se colocará en el puerto una feria de empresas de material deportivo, la Armada realizará un taller de nudos y permitirá la visita a uno de sus buques; además, en el Palacio Consistorial se podrá ver la exposición digital de fotografías de rutas anteriores.

 

En la competición participan 3.000 personas. Los corredores recorrerán 51 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un máximo de 12 horas. 

 

En la organización del evento colaboran 420 personas, de las cuales 90 corresponden a personal del Ayuntamiento entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y colaboradores del Patronato Municipal de Deportes.

 

EL PROGRAMA DEL SÁBADO

  

- 6:30 horas. Continúa entrega de dorsales.

 

- 7 horas. Apertura cajón salida y sellado acreditación.

 

- 7:45 horas. Alocución autoridades.

 

-8 horas. Tras salva cañón Arsenal, Solemne Izado de Bandera con banda de música y sección de honores. Al finalizar el Izado coincidiendo con toque sirena buque atracado, SALIDA marchadores prueba general.

 

- 10 horas. SALIDA de la prueba juvenil.

 

- 12 horas. SALIDA de la prueba infantil.

 

- 13 horas. Entrega de trofeos para la prueba juvenil e infantil en la zona de Salida.

 

- 20:10 horas. Entrega de trofeos de la prueba general en Meta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES