Menos intervenciones pero de mayor intensidad

Bomberos de Cartagena publica su informe del año 2011 en que que afrontó el incendio de Atamaría y colaboró en el terremoto de Lorca

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena ha hecho público su informe de actividades de 2011 en el que se aprecia un descenso en sus intervenciones: 1.394; cien menos que en 2010, y doscientas menos que en 2009.

 

Fuentes del Parque de Bomberos han explicado que, aunque fueron menos las actuaciones, las realizadas tuvieron una mayor intensidad, dado que se tuvo que hacer frente al incendio de la Sierra de Atamaría y se colaboró en las tarea de salvamento e inspeción de edificios tras el terremoto que asoló a la ciudad de Lorca, y cuyas cerca de 250 intervenciones no se han reflejado en este informe.

 

En cuanto a los meses que más avisos recibieron los Bomberos, destaca junio, con 185, mientras que noviembre fue el de menor actividad, ya que sólo intervinieron en 84 ocasiones. La media de intervenciones se mantiene constante a lo largo de todo el año, con unas cien intervenciones al mes.

 

El 44% de las actuaciones que se registraron fueron incendios; el 36%, de salvamento; el 12%, asistencia técnica, es decir información y educación pública en colegios, así como la evaluación de edificios en ruinas; mientras que el 8% restante se debió a falsas alarmas.

 

Los incidentes que se produjeron a lo largo de todo el año afectaron a 67 personas. De ellas, 60 sufrieron alguna lesión y hubo siete fallecidos.

 

INCENDIO EN LA PEÃ'A DEL ÁGUILA Y TERREMOTO LORCA

 

Por otro lado, destaca la labor que realizaron en la Peña del Aguila, junto a Portmán (La Unión) el verano pasado cuando se incendiaron 420 hectáreas de monte.

 

Asímismo, los bomberos recibieron la cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social por ayudar a rehabilitar Lorca tras el terremoto en el que fallecieron nueve personas y se atendieron a 324 lorquinos.

 

TIEMPO PARA LA FORMACIÃ"N

 

Durante 2011, los bomberos continuaron con su formación y asistieron a cursos sobre ascensores, hidráulica y espumas, primeros auxilios, herramientas de corte y perforación, trajes químicos, equipos respiratorios, y tecnología y riesgos de las instalaciones de distribució, entre otros. También impartieron charlas a 37 colegios de Infantil y Primaria del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES