Reale Cartagena 4-2 Fisiomedia Manacor

Un Reale imparable que vuelve a puntuar

Con un "¡sí se puede!" ovacionaba unánime la grada del Central cuando se cercioraba de que los tres puntos se quedaban en la Bombonera. Una victoria tan importante como lo es su afición, que no escatimaba en esfuerzos para apoyar durante los cuarenta minutos a los suyos.

Tras la victoria de esta noche, el Reale da un paso más hacia la permanencia. Los pupilos de Aparicio hacían los deberes y se adelantaban en el marcador cuando corría el minuto tres. Pizarro corta un balón desde su campo y en contragolpe cede la bola a Adeirton que define con exquisita clase el que sería el primero de la noche (1-0). El Reale alternaba la defensa en tres cuartos con la defensa en propio campo, intentando ahogar el peligroso "juego de cuatro" que advertía David Marín en la previa del encuentro.

Un segundo contraataque albiazul llevado por Adeirton y culminado por Yoni, provoca la expulsión por roja directa de Paulinho, pues el pívot repele el disparo del canario bajo palos ayudándose con la mano, evitando el que iba a ser el segundo tanto de los locales. Chus López sale a intentar interceptar el lanzamiento de penalti de Jaison pero se quedó en el intento, colándose el esférico a la izquierda del guardameta. El brasileño convertía en el quince el segundo para los albiazules (2-0). Yoni no quiso faltar a esta importante cita y, pasado apenas un minuto, firmaba en sus botas el tercero local, tras una pérdida de Toñete en el campo del conjunto cartagenero. Un nuevo contragolpe perfecto que inicia Pizarro, centra Adeirton y clava Yoni al segundo palo de forma magistral (3-0). José Ruiz recortaba distancias convirtiendo el lanzamiento desde los cinco metros como penalización a una mano desafortunada de Adeirton dentro del área que carecía de voluntariedad (3-1). Moi, dueño absoluto de su banda, se deshace de su rival y pasa a Jesús García que, ante la salida de Toñete, se la cuela por debajo de las piernas cuando se llegaba al veinte de partido (4-1).

En la segunda mitad la clave estuvo en la defensa local. El conjunto balear intentó imponer intensidad al juego realizando rotaciones muy rápidas de cuatro en cuatro. Ambos equipos pudieron seguir aumentando su registro en el marcador, pero un implacable Fabio consiguió que sólo uno lograra sobrepasar la línea de gol. Rubén hacía el 4-2 en el minuto veintiocho.

A falta de cinco minutos Pato pone en la pista a J.C López como quinto hombre, pero la estrategia no movió el marcador. El Reale se mantuvo firme defendiendo a la perfección la superioridad numérica de su rival y agarrando un resultado que le deja más cerca de sus objetivos. El camino a la salvación pasaba por casa y sus jugadores han sabido aprovechar la ocasión a la perfección.

Próxima cita en Torrejón, ante Carnicer, el próximo viernes a las 20:45 horas.

REALE CARTAGENA: Fabio, Yoni, Pizarro, Moi y Adeirton. También: Jaison, Rafinha, Jesús García, Campoy, Del Moral y Álex.

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, J.C López, Rubén, Martín y José Ruíz. También: Lemine, Paulinho, Jesús Illán, Joselito, Javi Rodríguez, Vega y Chus López.

ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez.

GOLES: 1-0 Adeirton (min. 3), 2-0 Jaison (min. 15 de penalti), 3-0 Yoni (min.16), 3-1 José Ruíz (min. 18), 4-1 Jesús García (min.20) y 4-2 Rubén (min.28).

AMARILLAS: Reale: Jaison, Rafinha y Yoni. Fisiomedia Manacor: Rubén, J.C López y Jesús Illán.

ROJA: Paulinho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES