Abierto el plazo de inscripción para las Cruces de Mayo

La festividad se realizará los días 4, 5 y 6  de dicho mes

La Concejalía de Festejos ha abierto hasta el 25 de abril el plazo para que los colectivos, asociaciones, entidades y establecimientos de hostelería que lo deseen soliciten participar en la fiesta de las Cruces de Mayo.

Los días de celebración de esta festividad serán este año el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 de mayo.

Los interesados deberán acudir a la Concejalía de Festejos, ubicada en el centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, calle Jacinto Benavente 7, y presentar su solicitud y propuesta de ubicación, así como los contenidos y horarios programados.

Más información en la Concejalía de Festejos 968128850 o en festejos@ayto-cartagena.es .

EL ORIGEN DE LA FIESTA

La fiesta de las Cruces de Mayo se celebra en muchas ciudades y regiones españolas en torno al 3 de mayo. Su origen es religioso, ya que conmemora el día en que según la tradición fue encontrada la cruz de Cristo por Santa Elena, madre del emperador romano Constatino I el Grande.

  

Pero junto a ese origen religioso, se mantiene otro popular con bailes y actividades culturales, en torno a las diferentes calles y plazas donde se instalan cruces adornadas con flores y otros motivos.

  

En Cartagena participan muy activamente en esta celebración las cofradías de Semana Santa, junto otras entidades como tropas y legiones de Cathagineses y Romanos, asociaciones de vecinos, culturales y de mujeres, y más recientemente establecimientos de hostelería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES