Los bomberos emplean nueve horas para sofocar el incendio de un camión en la AP-7

El vehículo trasnportaba artículos de regalo, la mayoría de plástico, lo que dificultó la extinción del fuego que se inició en una de las ruedas traseras

Los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron ayer jueves el incencio de un caminón a la entrada de la AP-7 en sentido Almería desde Santa Anta.

 

El incendio se produjo sobre las seis de la tarde. Al lugar se desplazaron dos camiones cisterna, con siete bomberos, además de agentes de la Guardia Civil, que se encargaron de desviar el tráfico.

 

El camión transportaba artículos de regalo, la mayoría de ellos de plástico, lo que dificultó las labores de extinción del fuego, que se originó en una de las ruedas traseras y luego se propagó al remolque.

 

El conductor no sufrió daño alguno, ya que le dio tiempo de desenganchar la caja donde llevaba las mercancías de la cabina.

 

La extinción resultó muy laboriosa, según fuentes del Parque de Bomberos, dado el material plástico que al fundirse creaba una capa impermeable al agua. Las tareas se realizaron desde la parte trasera hacia adelante abriéndose paso con bicheros, ganchillas y abundante agua. Los materiales que se podían separar se vertían al suelo y se completaba así su extincion.

 

Ya casi con el incendio extinguido, se hicieron las gestiones para recoger con maquinaria pesada el material del suelo y el que quedaba compactado sobre el remolque, ademas de retirar el citado remolque y habilitar la entrada a la AP-7.

A través del conductor, su empresa y personal de servicio de la AP-7 se gestionó una retroexcavadora y dos camiones para la recogida de los artículos además de una grúa de mediano tonelaje y una góndola para retirar el remolque a una chatarrería.

Todas estas operaciones retrasaron considerablemente la total extinción y limpieza de la vía que finalmente quedó libre y apta para la circulacion, regresando a base 02:38 de la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES