SPCT denuncia el colapso de la web de la Agencia Tributaria (AEAT)

La situación puede ocasionar un grave problema a los empresarios de Cartagena

La página web de la AEAT está colapsada desde ayer, lo cual impide transmitir las autoliquidaciones mensuales y trimestrales de empresas y autónomos principalmente.

Esta situación está generando gran preocupación entre los profesionales de asesorías y consultorías y por extensión a los responsables últimos de la liquidación de impuestos, que son al fin y al cabo los empresarios y autónomos, máxime cuando se haya elegido el pago con domiciliación, que obligatoriamente debe de estar enviado a la AEAT antes del próximo día 15 de Abril, que para más incertidumbre, este trimestre cae en día no laborable.

Ante esta circunstancia SPCT denuncia la ineficacia del Ministerio de Hacienda del gobierno del PP, que se ha mostrado incapaz de solucionar el problema desde ayer y se ha limitado a ampliar el plazo hasta el día 17, en el caso del pago telemático domiciliado, hecho por otra parte sin precedentes, ocasionando una inseguridad y unas molestias que de no solucionarse de manera urgente, derivará en recargos y sanciones a los obligados tributarios por presentar sus impuestos fuera de plazo.

Por último SPCT demanda a la Diputada Nacional del PP, Dª Pilar Barreiro, a la vez Alcaldesa de Cartagena, que exija de manera inmediata la solución de este problema, y que si por lo que se ve, no es capaz de ayudar a los emprendedores en estos díficiles momentos, al menos no ocasione ella por inacción y el gobierno de su partido por ineficacia, más problemas de los que ya tienen los pequeños y medianos empresarios de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES