La Junta de Gobierno estudia la contratación de un sistema de videovigilancia inteligente en cruces conflictivos

También abordará el proyecto de construcción de la segunda fase del CAI de Urbanización Mediterráneo 

La Junta de Gobierno Municipal se reunirá el viernes, día 13 de abril, con carácter ordinario. La reunión tendrá lugar a partir de las 9,30 horas en la sala de concejales del Palacio Consistorial y estará presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día, se encuentra la contratación de un servicio de supervisión del tráfico urbano mediante un sistema de videovigilancia inteligente en la vía pública.

El expediente ha sido impulsado por la concejalía de Seguridad Ciudadana. Fuentes de este departamento han explicado que los datos de accidentabilidad reflejan un porcentaje altísimo de los accidentes, originados por despistes o por no respetar la señalización existente, principalmente semáforos en rojo o giros indebidos.

El Ayuntamiento, lleva desde hace años, reduciendo de forma progresiva la accidentabilidad a base de continuas campañas de control de tráfico, de velocidad y de pasos peatonales.

Estas campañas se han acompañado desde hace años con la vigilancia del tráfico a través de cámaras, con buenos resultados.

Lo que se pretende ahora es la implantación de nuevas cámaras dotadas de programa informático específico que permitirá detectar a los infractores y sancionarlos.

El sistema se implantará entre 5 y 7 cruces de la ciudad especialmente conflictivos, y permitirá detectar y registrar selectivamente los saltos de semáforos en rojo o cruces indebidos, con gran riesgo.

El sistema será móvil y podrá ser trasladado cada seis meses a otros cruces que en cada momento se consideren como de mayor conflictividad.

Este sistema de visión artificial permitirá estudiar además las pautas de tráfico habituales en los cruces regulados, con las que los técnicos del área podrán reelaborar los planes semafóricos y los tiempos de funcionamiento de cada fase y contribuir con ello a la fluidez en y seguridad del tráfico.

La duración de este contrato se será de dos años, prorrogable según normativa, y con la característica de fijar el tiempo de vida del equipamiento en el de duración del contrato.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno abordará el proyecto de construcción de la segunda fase del Centro de Atención a la Infancia de Urbanización Mediterráneo y la autorización de gasto plurianual para varios contratos con los que se pretende incrementar el control, generar ahorro y mejorar la organización de los servicios municipales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES