Los proveedores del Ayuntamiento pueden consultar en la web las facturas incluidas en el préstamo del Gobierno

Lo podrán hacer a través de la sede electrónica, a la que se accede en la web municipal, y una vez conforme, el proveedor tiene hasta el 22 de abril para manifestar su decisión voluntaria de acudir al procedimiento de cobro  

Los proveedores del Ayuntamiento ya pueden comprobar en la web municipal si sus facturas emitidas antes del 31 de diciembre se encuentran en la lista que ha sido aprobada para su inclusión en la línea de crédito para el pago a proveedores ofrecida por el gobierno de la Nación.

 

El Ayuntamiento ha dispuesto en la página de inicio de su portal en Internet un banner en el que se informa a los proveedores de los pasos a seguir y se ponen a su disposición todos los enlaces precisos para completar las gestiones necesarias.

 

A través de ellos, el proveedor podrá comprobar la inclusión de sus facturas y, en caso de conformidad, comunicar su voluntad de acudir al procedimiento de pago. Podrá hacerlo hasta el 22 de abril a través del portal de la Agencia Tributaria, con certificado digital; o hasta el 20 de abril presentando en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena el modelo cumplimentado de solicitud del certificado para acogerse al real decreto ley 4/2012.

 

En caso de que el proveedor compruebe que no se han incluido en la relación derechos pendientes de pago, podrá hacerlo constar mediante instancia presentada en el Registro General del Ayuntamiento.

 

La concejala de Personal y Hacienda, Fátima Suances, considera un acierto del Gobierno la puesta en marcha de esta iniciativa, que aligera las cargas de los Ayuntamientos y, lo que es más importante, supone un gran alivio en los balances de las empresas y pondrá en circulación unos 37 millones de euros a partir de mayo.

 

La relación de pagos incluye unas 5.000 facturas de un millar de proveedores, que se encontraban pendientes de pago a fecha de 31 de diciembre de 2011 por falta de liquidez, y que se han incluido en el Plan de Pago a Proveedores que ha puesto en marcha el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

La relación fue remitida al ministerio como paso previo a la elaboración del plan de ajuste de 10 años aprobado en el Pleno del pasado lunes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES