Los apóstoles ya aguardan en Santa María a la procesión del Miércoles Santo

Santiago, San Juan y San Pedro desfilaron el martes por las céntricas calles de la ciudad en la procesión de los traslados que cada año congrega a cientos de personas que no quieren perder las salidas y posterior encuentro de los tres santos 

La Procesión del traslado de los Apóstoles del Martes Santo, de la Cofradía California, se ha convertido en uno de los principales reclamos de la Semana Santa en Cartagena, que vuelve a ver llenas sus calles aguardando, primero la salida de cada uno de los santos, Santiago, San Juan y San Pedro, y luego su posterior encuentro y desfile hacia la Iglesia de Santa María, desde donde hoy partirán en la Magna Procesión California del Cristo del Prendimiento del Miércoles Santo.

En la procesión de ayer martes, el protagonismo lo coparon los tres Apóstoles, que salieron de tres centros militares de la ciudad. Santiago Apóstol lo hizo desde el Gobierno Militar, San Juan Evangelista desde el Parque de Artillería y San Pedro, tras la arriada de bandera y el pertinente permiso del Almirante, salió desde el Arsenal Militar.

Los tres Apóstoles, llevados a hombros por portapasos, se reunieron en la Plaza de San Sebastián para continuar ya unido el desfile hasta la recogida en Santa María.

DESFILES HASTA EL DOMINGO DE RESURRECCIÃ"N

Durante los próximos días festivos, y si la lluvia no hace acto de presencia, se desarrollarán la última de las procesiones de la Cofradía California, el Jueves Santo, la del Silencio, que dará paso, en la madrugada del viernes, a los días grandes de la Cofradía Marraja.

Así, a las 5 de la madrugada está previsto que culmine el Encuentro de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, en la Plaza de la Merced. También el Viernes Santo, pero ya en la noche, tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro de Cristo. Y ya el Sábado Santo, los marrajos se despiden con la procesión de la Vera Cruz.

La Semana de Pasión finalizará el Domingo de Resurrección, con la procesión de la Cofradía del Resucitado, en la que la protagonista, la Virgen del Amor Hermoso, bajo palio, cerrará el desfile a su llegada a Santa María.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES