El texto definitivo del PGOU sale adelante en el pleno

La Corporación Municipal ha aprobado, con los votos a favor de PP y en contra, de la oposición, PSOE, IU y Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano, el documento final con el que se pretende planificación del uso del suelo de Cartagena

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está cada vez más cerca de ser una realidad con su publicación en el BORM. El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado esta mañana el documento final refundido de la Revisión del PGOU de Cartagena.

El texto ha salido adelante con los votos a favor del PP y, en contra de IU-Los Verdes, Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano y PSOE.

El nuevo texto, aprobado inicialmente en 2008, llega a su fase final con las modificaciones que ha expuesto en el pleno el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado. Según el edil, el documento contempla ampliar el terreno de los Polígonos Industriales de las diputaciones, destinar una parte de la zona norte de Alumbres a la creación de un polígono de servicios que asistan a las industrias de los alrededores; además de que el casco urbano tenga un crecimiento ordenado y concéntrico.

Para Segado, se ha trabajado muy duramente incluso antes del año 2008. Es un plan sostenible, ordenado y en el que casi las tres cuartas partes de las alegaciones han sido aceptadas.

Para los grupos de la oposición, en cambio, aunque han reconocido la labor y el esfuerzo del Ayuntamiento en sacar adelante el PGOU, la tarea no ha sido suficiente. Los tres grupos han votado en contra al considerar que el objetivo del PGOU es recaudar más ingresos y que no hay criterios objetivos en lo referente al crecimiento que se plantea de las diputaciones.

Por otro lado, en el pleno también se ha aprobado el proyecto de la Ordenanza con la que se regula la normativa de las bonificaciones de las tarifas del precio de servicios educativos y de comedor en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena.

La edil de Hacienda, Fátima Suanzes, ha indicado que han ampliado el número de familias con descuento a la hora de escolarizar a los hijos y de apuntarles al comedor. Si antes la reducción de la bonificación estaba por debajo de los 3.600 euros de renta per capita, ahora es hasta los 7.455 euros. Además, a la hora de la reducción del precio se tendrá en cuenta si se trata de familias numerosas, monoparentales, si ya hay hermanos matriculados o se tiene alguna minusvalía.

Asimismo, Suanzes ha explicado que han reestructurado el horario de las Escuelas Infantiles para dar un mejor servicio y fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral. Muchos padres han pedido que ampliemos el horario por la mañana y reduzcamos el de la tarde. Así lo hemos hecho, ha aclarado.

Estas medidas procedentes de la Comisión de Hacienda e Interior han salido adelante sin el apoyo de IU-Los Verdes, Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano y PSOE, al considerar éstos que es excesivo el precio de las nuevas tasas de escolarización que se aplicarán en las escuelas municipales a partir del próximo curso.

Por otra parte, la veintena de  mociones presentadas han sido declaradas no urgentes, al entender que ya se están realizando.

En cuanto a las preguntas que han formulado PSOE, IU-Los Verdes y el Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano, han destacado cuestiones sobre las licencias de los mercadillos, la instalación de terrazas en la vía pública y las obras en el local social de Miranda, entre otras.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES