El Ayuntamiento de Cartagena decreta servicios mínimos para la huelga general

Afectará a 55 de los 1.200 empleados públicos que integran la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Cartagena ha decretado los servicios mínimos de la huelga general que se ha convocado para el próximo jueves, día 29 de marzo. Su contenido ha sido ya comunicado, como establece la ley, a las centrales sindicales y a los trabajadores afectados.

 

El decreto de servicios mínimos afecta a 55 de los 1.200 empleados que integran la plantilla municipal, además del personal de la Policía Local que ese día estará de servicio y no podrá secundar el paro.

 

Según han explicado fuentes de la Concejalía de Personal se trata de unos servicios mínimos que tratan de armonizar el derecho de huelga de los trabajadores municipales con el interés general que representa la prestación de servicios esenciales de la administración municipal a los ciudadanos.

La mayor parte de los servicios mínimos se han decretado en el servicio contraincendios, donde se mantendrán operativas en sus puestos 19 personas; en los Servicios Económicos y de Tesorería, donde se han determinado 10 personas para la conclusión de la documentación del plan de ajuste y de pago a proveedores, cuyo plazo termina al día siguiente; y en las ochos Escuelas Infantiles Municipales, donde habrá una persona en cada una de ellas.

También habrá servicios mínimos en Recursos Humanos, Registro General, Almacén Municipal, Centro de Proceso de Datos, Centro Cultural, Brigada de Mantenimiento de Semáforos, Brigada de Obras Públicas, Estadística, Oficina de Atención al Ciudadano, Edificio de La Milagrosa y Concejalía de la Mujer. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES