Alcaldía emite su tradicional bando de reordenación del tráfico en Semana Santa

En el documento se determinan las restricciones que afectarán el paso de vehículos y aparcamiento en el casco urbano y en los barrios, debido al paso de las procesiones durante la semana pasional 

La alcaldesa ha emitido el tradicional bando sobre reordenación del tráfico y otras medidas a adoptar con motivo de la celebración de la festividad del Viernes de Dolores y Semana Santa, que originarán cambios tanto en el paso de vehículos como en el aparcamiento de los mismos, en el casco urbano y en los barrios.

 

Las restricciones en el casco comenzarán en la madrugada del día 30 de marzo, festividad del Viernes de Dolores, por el paso de la procesión del Cristo del Socorro, con recorrido por las principales calles del centro, abriendo los desfiles que se prolongarán a lo largo de toda la semana hasta el Domingo de Resurrección.

 

Ese mismo día se prolongarán los cortes del tráfico rodado en el centro tanto por la celebración de la Onza de Oro y Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad, como las procesiones Vía-Crucis del Santo Cristo de la Divina Misericordia y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario.

 

Con carácter general, desde el día 30 de marzo, a partir de las 9.00 horas y con el fin de efectuar la descarga de sillas y los trabajos de montaje de palcos, tribunas y desfiles procesionales, se prohibirá el aparcamiento y circulación de vehículos hasta la finalización de la procesión del Resucitado, el día 8 de abril, en las calles Aire, Cañón, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta, Caridad, Duque, Plaza San Gines, San Francisco, Campos y Jara.

 

Estas restricciones se ampliarán a otras calles y días, dependiendo del recorrido de cada una de las procesiones, y también a los barrios que celebran sus propios desfiles, como son Alumbres, La Aljorra, La Puebla, El Albujón, La Palma, Cabo de Palos, El Algar y Los Belones.

 

Recordar que la zona peatonalizada se regirá por sus propias normas y en las calles afectadas por la reordenación del tráfico rodado durante Semana Santa se permitirá la entrada de vehículos a cocheras, Bancos, Cargas y Descargas, Obras y Servicios Públicos por las mañanas previa autorización expedida por Tráfico de la Policía Local.

 

En cambio, la prohibición será total desde las 9,00 horas y hasta el final de la procesión el Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

 

Otras cuestiones que se recogen en el bando de Alcaldía se refieren al recordatorio de apagar la iluminación en el recorrido de la procesión del Silencio el jueves santo, la activación del Plan de Emergencias de Semana Santa y los cambios en los itinerarios y horarios de los autobuses, que se amplían hasta la finalización de las procesiones, así como las paradas de taxis afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES