Policías locales con conocimientos de guía turístico

El Concejal de Seguridad Ciudadana y el Inspector Jefe han entregado esta mañana los diplomas del curso de inglés turístico a los trece agentes que han acudido a las clases

La Policía Local ya tiene formación necesaria para atender a los extranjeros que visitan Cartagena y, más aún, si los turistas no hablan español. Trece agentes han recibido esta mañana de manos del concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, y del Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Asensio, los diplomas acreditativos del curso de inglés turístico.

Durante el acto, en el que también se ha entregado una placa al presidente de la Fundación Universitaria Isidoriana y de la Real Sociedad Económica de Cartagena, por su colaboración a la hora de impartir los cursos, Asensio ha destacado su deseo de mejorar la atención al ciudadano extranjero.

Las clases se han impartido solo en inglés. En ellas, los policías han aprendido a indicar dónde están situado los monumentos o los edificios más representativos y orientar a los turistas para evitar que se pierdan por la ciudad.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana ha agradecido a las instituciones que se han comprometido a hacer posible su idea de ampliar los servicios que la Policía Local presta tanto al cartagenero como al foráneo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES