Engalanan a la Caridad con motivo de la novena

Agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil custodian desde esta mañana y hasta el Viernes de Dolores la corona de la virgen

La Virgen de la Caridad se engalana de cara a la novena, nueve días durante los que los fieles le rendirán culto hasta el día de la patrona, el Viernes de Dolores.

Agentes de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil, encabezados por sus máximos representantes, Manuel Asensio, Alfonso Navarro y José Antonio Muñoz, han asistido esta mañana al cambio de corona de la Virgen.

La corona que se le ha puesto hoy es la que se le hizo en el año 55, ya que la de 1923, la primera que tuvo la imagen, se perdió con la Guerra Civil, ha explicado el Rector de la Iglesia de la Caridad, Francisco Montesinos.

Así, desde hoy, con la Salve Grande empiezan los nueve días en los que agentes de la Policía Local, nombrados hace unos años guardias de honor de la Virgen, custodiarán la imagen y la corona, que volverá a la caja fuerte del banco en el que se guarda tras el Viernes de Dolores, día de la Patrona de Cartagena y en el que además, se celebra este año el 250 aniversario de la Onza de Oro.

La novena se celebrará en la iglesia de la Caridad desde mañana, día 21 hasta el 29 de este mes. Será a las 19 horas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES