Preparan actividades infantiles para la Noche de los Museos

Los responsables de los 12 espacios culturales que participan en la IV edición amplian la programación de la noche dle 19 de mayo

Los niños disfrutarán este año mucho más de la Noche de los Museos. Los responsables de 12 museos y espacios culturales de Cartagena y del Ayuntamiento han incluido en la programación, que se desarrollará en la ciudad el 19 de mayo por la noche y por la madrugada, actividades infantiles.

 

 Pero esa no será la única novedad de este año de la IV Noche de los Museos. Se han preparado más rutas guiadas por la ciudad, a las que se incorporará un itinerario por el Molinete, ya que está previsto que el yacimiento se inaugure y se abra al público en breve. Además, se podrá visitar la Capilla Marraja de Santo Domingo, y se ampliará el número de bares, galerías de arte y librerías que abran esa noche.

 

Los museos participantes estarán abiertos de 21 horas a 2 de la madrugada el 19 de mayo. En su interior se representarán obras teatrales o habrá conciertos o cualquier otra actividad cultural relacionada con lamúsica clásica, música experimental, danza, cine, teatro y literatura.

 

El año pasado se contabilizaron más de 36.000 entradas a los museos que abrieron esa noche en la ciudad. La organización, en la que colaboran el Ayuntamiento de Cartagena y numerosas asociaciones espera que se repita el éxito de 2011 en la IV Edición de la Noche de los Museos.

la Noche de los Museos es una fiesta nocturna de la cultura en torno a los centros culturales, auspiciada por la UNESCO y el Consejo de Europa, y que se realiza el mismo día en toda Europa. Cartagena se unió a esta iniciativa en 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES