Los socialistas reclaman mayor presencia policial en los Belones y la Manga "para luchar contra el ambiente de inseguridad reinante"

La denuncia de un atraco perpetrado ayer jueves en un céntrico bar de la población de Los Belones así como los varios intentos de robo por el método del "tirón" acaecidos en la misma población, han puesto en evidencia, a juicio de los socialistas, la necesidad de reforzar y mantener las patrullas de policía local que desde unos meses a hoy, están siendo reducidas, con el consiguiente aumento de la inseguridad ciudadana en esta zona de alta incidencia turística que por estos días se prepara para recibir aluvión de turistas por Semana Santa.

Según ha declarado Salvador Martínez, responsable socialista en la zona< Estamos ante una muy mala noticia para los vecinos y comerciantes de Los Belones que por estos días andan preparando la tan ansiada llegada de las ventas de Semana Santa después de un durísimo invierno golpeado por la crisis económica. Reclamamos al ayuntamiento de Cartagena y al delegado del Gobierno en Murcia que no dejen abandonada a su suerte esta zona tan importante del Mar Menor y, por el contrario, se comprometan a reforzar la vigilancia con más patrullas permanentes de Policía Local y Guardia Civil con base en los destacamentos de esta Diputación>

Según los socialistas, las últimas declaraciones de Carlos Nieto, director general de Seguridad del Ayto de Cartagena, confirmando la decisión de poner a los agentes a patrullar a pié ante la falta de vehículos suficientes en condiciones para circular, no hacen sino asustar a los vecinos y comerciantes que ven con miedo el incremento de delitos con fuerza como los acaecidos en Los Belones.

Para Martínez,

Ante la gravedad de las informaciones que publicó ayer un medio regional poniendo en boca del sindicato de policías locales de la región (SPLRM) la denuncia de que el director general de Seguridad, Carlos Nieto, había dado órdenes para que ayer jueves (cuando se han producido los delitos), con motivo de la visita de su Majestad la Reina Sofía, el servicio de Policía Local para tal acto oficial se reforzara con los agentes que atienden Pozo Estrecho, La Manga, El Algar, La Aljorra y Los Dolores. «No quieren gastar horas del RED y prefieren mandar a los policías que están en los barrios» aseguraron desde el sindicato policial, los socialistas de la manga piden la inmediata aclaración al respecto y la confirmación de dichas declaraciones por la máxima autoridad municipal, la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES