Hoy se clausura en el Teatro Romano un curso sobre patrimonio cultural

Las charlas, que empezaron el lunes 5 de marzo, han estado enfocadas a tratar la arquitectura como un paquete turístico

El Teatro Romano ha impartido durante el mes de marzo el curso Arquitectura ¿Un paquete turístico?, sobre el patrimonio cultural y las nuevas arquitecturas en espacios urbanos de interés histórico.

 

Las clases se enmarcan dentro de las acciones del proyecto europeo CULTURE (Cités Unesco Laboratoires de Territoires Urbains Equilibrés), que pone de manifiesto el papel del Patrimonio Cultural en las ciudades Históricas, no sólo en atención a su valor monumental, sino también como herramienta para el desarrollo económico y social de la ciudad. Entre los socios del proyecto se encuentra la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, que colabora.

 

El curso empezó el lunes 5 de marzo a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Teatro Romano y acaba hoy miércoles.

 

En él participan 80 estudiantes de Arquitectura, Turismo, Patrimonio Cultural y al público en general.

 

PROGRAMA

 

Lunes 5 de marzo:

De 19.30 a20.30 horas. La recuperación y puesta en valor del Patrimonio Arqueológico: el Casco Antiguo. La ponencia correrá a cargo de Amann,  Cánovas y Maruri; arquitectos y profesores de la Escuela deArquitectura de Madrid.

 

De 20.30 a 21.30 horas. La rehabilitación del Patrimonio Militar: Espaciosculturales, espacios docentes, lugares de encuentro. El ponente será el arquitecto Martín Lejarraga.

 

Martes 6 de marzo:

De 19.30 a 20.30 horas. El Teatro Romano de Cartagena como eje dinamizador cultural y turístico del Casco Antiguo. Elena Ruiz Valderas. Directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena

De 20.30 a 21.30 horas. Contenidos y Museografía en el ARQUA. La ponencia corre a cargo de Boris Micka, arquitecto y museógrafo.

 

Lunes 12 de marzo

 

De 19.30 a 20.30 horas. La fotografía de arquitectura y los iconos turísticos. David Frutos. Fotógrafo de arquitectura

 

Martes 13 de marzo

 

De 19.30 a 20.30 horas. Cultura, Turismo y Sociedad. José Miguel Iribas. Sociólogo

De 20,30 a 21.30 horas. Diseño y museografía en Museos y Exposiciones Temporales. Jesús Moreno. Arquitecto de la empresa Jesús Moreno y Asociados.

Miércoles 14 de Marzo

De 19,30 a 20,30 horas. Mesa redonda: Patrimonio Cultural y Turismo en las Ciudades Históricas. El proyecto CULTURE. Agustina Martínez. Antonio Clemente, Martín Lejarraga y Elena Ruiz.

 

20,30 horas: Entrega de premios y exposición de los ganadores del concurso de CULTURE. Presiden la mesa: José María Ródenas, Subdirector General de Urbanismo y Ordenación del Territorio; Rosario Montero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena; Antonio Clemente, del Servicio de Ordenación del Territorio de CARM; y Francisco Martínez, Vicerrector de Estudiantes y de Extensión Universitaria de la UPCT 

21,30 hpras: Clausura y entrega de diplomas del curso. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES