Déjà Vu, de Sáenz de Elorrieta, inaugura la sala de exposiciones temporales de El Batel

El escultor cartagenero ha elogiado esta mañana junto a la alcaldesa y a la concejal de Cultura la amplitud y luminosidad del espacio donde muestra músicos, muebles, peces e insectos de acero inoxidable

Músicos, peces, insectos y muebles de metal y acero inoxidable ocuparán hasta el 30 de abril el espacio de la sala de exposiciones temporales del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Déjà Vu es el título de la primera muestra de arte que se inaugurará esta tarde a las 20 horas en el auditorio. Su autor es el escultor cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta.

La alcaldesa Pilar Barreiro, la concejal de Cultura, Rosario Montero, el artista Fernando Sáenz de Elorrieta y el presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, han visitado esta mañana la muestra con la que Elorrieta pretende despistar al espectador y que piense que va a ver algo diferente de lo que en realidad es.

Dèjá Vu es una muestra en tres espacios, con temáticas diferentes, que podrá visitarse de lunes a domingo en horario de 10 a 22 horas y en la que por primera vez el artista muestra parte de sus muebles de esculturas.

Así, la obra está dividida en tres temáticas diferentes, la naturaleza, con los peces e insectos; la música, por la temática del auditorio y los muebles de autor.

 

En total son 28 piezas, la mayoría formadas por material reciclado. Según su autor, una cosa que ya está muerta en su vida útil es interesante que vuelva a ser útil de nuevo. Para ello ha utilizado botellas de oxígeno o de aire comprimido. Además, la mayoría de los insectos que componen Dèjá Vu van a color. La sala requiere menos monotonía y tiene mucho colorido y por eso le he dado color porque quedaba más llamativo y acorde con esta obra, ha asegurado Fernando Sáenz de Elorrieta.

En la muestra se puede apreciar un grupo musical, donde sus artistas interpretan solos o en conjunto melodías arrancadas de la rigidez del hierro.

Por primera vez se expone el mueble-objeto-artístico. Los trabajos de esta parte de su obra son una faceta nueva del autor, en la que consigue moverse y expresarse entre la línea de lo que es arte y uso doméstico.

Para finalizar la exposición hay una sección de Vida y Color. El color entra a saco para reivindicar su espacio en la trayectoria exclusiva del autor.

 

Fernando Sáenz de Elorrieta nació en Cartagena en 1961. Su obra se inspira en sus numerosos viajes por zonas como Costa de Marfil, Guinea, Senegal, Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto, entre otros.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES