La alcaldesa charla con los empresarios sobre las medidas que reactivarán la economía en Cartagena

Barreiro ha inaugurado esta mañana un nuevo ciclo de los Desayunos de AJE, donde les ha informado que el miércoles se publicará el listado de proveedores del Ayuntamiento que cobrarán en breve

La alcaldesa Pilar Barreiro ha sido la encargada junto a la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE), María Teodora Guillén, de inaugurar una nueva edición de los Desayunos con los Empresarios, en la que, junto a ellas, han participado once empresarios.

 

Es la segunda vez que la primera autoridad municipal participa en unas jornadas de este tipo, cuyo objetivo es intercambiar cuestiones que preocupan a los jóvenes empresarios. Barreiro ha resaltado la importancia de su participación en los Desayunos de AJE porque los emprendedores tienen la necesidad de conocer todas las medidas que el gobierno está llevando a cabo, así como todo lo que puede hacer el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Asimismo, la alcaldesa les ha explicado qué procedimiento está siguiendo el Ayuntamiento para pagar a los proveedores a los que deben varias facturas pendientes. El plazo que tiene el Consistorio para presentar la lista de proveedores a los que debe dinero expira el miércoles. Esto sí que es incidir en la economía real de las ciudades y los pueblos. Esto es hacer que vuelva a latir los corazones de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento y que llevan bastante tiempo sin cobrar, ha asegurado Barreiro.

 

Desde 2008 la administración local trabaja en un importante plan de ajuste que ha hecho que el Ayuntamiento reúna las condiciones necesarias para poder presentar las facturas antes del miércoles. Dicha medida, según la alcaldesa va a incidir en la microeconomía de una manera impactante.

 

Durante el encuentro, los socios de AJE han hecho saber a la alcaldesa que la asociación sigue siendo un pilar básico a la hora de ofrecer servicios de orientación para crear una empresa, así como un importante polo de formación para los empresarios.

Además, María Teodora Guillén, ha señalado la importancia que ha cobrado durante los últimos años la asociación que preside, como se demuestra con la creciente presencia de sus miembros en las instituciones locales, donde hasta 11 socios de AJE son miembros del Pleno de la Cámara de Comercio, que está compuesto por 33, lo que supone un tercio; y teniendo también hasta 4 representantes en la Junta Directiva de COEC y 5 en su Asamblea General.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES