La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de los 16 mercadillos municipales

Los puestos son los mismos que el año pasado, 1.611, con la diferencia de que los comerciantes de Molinos Marfagones se han reubicado en otros mercadillos próximos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de las plazas de los 16 mercadillos de la comarca de acuerdo al Plan de Venta 2012 que se aprobó en la Junta de Gobierno anterior.

Los puestos son los mismos que el año pasado, 1.611, con la diferencia de que los tres comerciantes que hasta ahora operaban en los Molinos Marfagones, se han reubicado en otros mercadillos próximos, ya que, según el concejal de Comercio, Mariano García, no era operativo ni para el pueblo ni para los propios comerciantes.

Los criterios de adjudicación que se han seguido son los que se reflejan en el artículo 15 de la Ordenanza Municipal, esto es: antigüedad de los puestos, que cumplan las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y la presencia física todos los días de mercado.

Uno de los requisitos más importantes es que el comerciante no falte más de 18 días al año a su puesto de trabajo, si el mercadillo es anual; o que no acumule más de 7 faltas si los puestos solo se emplazan estacionalmente, como puede ser en verano.

Por otro lado, el edil ha recordado que se le ha dado bastante flexibilidad a los comerciantes para que saldaran las deudas pendientes con el Ayuntamiento, pero que aun así se han quedado 26 sin pagar y que a éstos, por razones obvias, no se les renovará la licencia.

 

VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL

 

Asimismo, el edil de Seguridad Ciudadana ha asegurado que la Policía Local tiene suficientes vehículos para cubrir el término municipal de Cartagena. Hace 5 años había solo 32 y ahora ya llegamos a los 50 coches, ha dicho Mariano García.

 

De esta manera, el concejal ha querido acallar los rumores que dicen que los vehículos están muy desgastados y la mayoría se encuentran en el taller. Sí que hay algunos averiados, pero son los que se usan todos los días a todas horas y eso es lógico que se rompan, ha explicado.

 

De los vehículos del Parque Móvil de la Policía Local, hay 9 que esperan alguna pieza para su reparación y entre 8 y 10, que tienen pequeños defectos que, según García, se reparan inmediatamente.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES