Una nueva zona residencial unirá Los Dolores con el Polígono de Santa Ana

El proyecto de urbanización del sector LD1 Norte en Los Dolores, con unas 1.500 viviendas a construir, incluye también la recuperación del jardín histórico del Huerto de Las Bolas y una Vía Verde de un kilómetro similar a la del Barrio Peral

Las 36 hectáreas que unen la parte norte del barrio de Los Dolores con el polígono de Santa Ana, acogerán una nueva zona residencial, con jardines, viviendas unifamiliares, edificios poca altura y una Vía Verde de un kilómetro, tal y como se recoge en el proyecto de urbanización del sector LD1 Norte en Los Dolores, presentado por URBINCASA, aprobado hoy inicialmente por la junta de gobierno municipal.

 

Y como eje de esta zona, el Huerto de las Bolas, jardín histórico que será el nexo de unión entre la nueva urbanización y el residencial de Santa Ana. Allí se ha previsto una inversión que permitirá el acondicionamiento del jardín, tanto en sus elementos arquitectónicos, con la recuperación de paseos, fuentes, bancos, etc., como en la zona verde propiamente dicha, en la que se plantará un muestrario de flores y árboles autóctonos, en el que, a modo de jardín botánico, la gente podrá conocer la variedad de nuestra flora.

 

Además, el proyecto también incluye una Vía Verde con un tratamiento similar a la del Barrio Peral, con un paseo peatonal de entre 10 y 12 metros de ancho, zonas ajardinadas y de juegos, que tendrá en torno a un kilómetro de longitud y unirá Los Dolores con el polígono de Santa Ana bordeando el Huerto de las Bolas. Conlindante con esa avenida habrá una gran zona de equipamientos.

 

Por último, en cuanto a la urbanización, en la que se prevén unas 1.500 viviendas, tendrá características similares a las de las últimas que se han venido construyendo, con dos zonas, una de viviendas familiares, la mayoría, y otra de edificios con un máximo de cinco alturas, que ocuparán el 30 por ciento de las parcelas; predominio de calles residenciales muy enfocadas al peatón, con aceras anchas y arbolado; y muchas zonas verdes diseminadas proyectadas con el mismo tratamiento que en El Molinete, combinando terrizo y zonas de juegos.

 

NUEVO PARQUE SAN GINÉS

 

La junta de gobierno ha aprobado la designación de Parque San Ginés de la Jara al espacio público situado en el Ensanche entre las calles Sóller, Ciudadela y Mahón, a espaldas del edificio de la UNED.

 

Este gran parque público, de 14.790 metros cuadrados, se encuentra incluido en el proyecto de urbanización de la unidad de actuación número 13 del Ensanche.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES