El IES Los Molinos hace de anfitrión de sus colegas extranjeros del Programa Comenius

La concejala de Juventud ha dado hoy la bienvenida a los estudiantes y profesores de Alemania, Bulgaria, Lituania, Polonia y Turquía, que, acompañados de sus homólogos en el instituto cartagenero, han visitado hoy el Palacio Consistorial aprovechando su estancia en Cartagena hasta el día 11

Medio centenar de personas, entre estudiantes y profesores extranjeros y españoles, han participado hoy en la recepción que la concejala de Juventud, Ruth Collado, ha preparado para darles la bienvenida a la ciudad, donde se encuentran desde el día 5 hasta su marcha, el día 11 de marzo, como integrantes del programa Comenius en el que participa el IES Los Molinos.

 

Collado les ha invitado a conocer más de cerca la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad aprovechando su estancia aqui, y sin ir más lejos, han comenzado con una visita guiada por las estancias del Palacio Consistorial.

 

Este Comenius está formado por seis países, que son, además de España, Alemania, Bulgaria, Lituania, Polonia y Turquía, y el programa que están desarrollando, denominado Let`s make books come alive, tiene como objetivo la motivación de los alumnos a la lectura.

 

Estos programas tienen una duración de 2 cursos. Durante estos dos años se han realizado múltiples actividades con los alumnos, actividades que luego se ponen en común con los otros países.

 

Ahora es el turno del Instituto de Los Molinos. La mayoría de las actividades programadas están relacionadas con la lectura, pero también se realizan actividades institucionales, como la recepción de esta mañana, y otras destinadas a conocer los lugares de interés de la ciudad, sus alrededores y gastronomía.

 

Después de la visita a España ya sólo quedaría viajar a Bulgaria, país organizador, donde se inauguró y se clausurará el programa en un último encuentro, que será la semana del 11 al 15 del junio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES