Lecciones para saber entretener a los niños

Dieciocho jóvenes asisten al curso de Dinamización Infantil que ha organizado la ADLE con el fin de encontrar una salida laboral

Las clases del curso de Monitor de Dinamización Infantil no son con niños, pero es como si lo fueran. Los 18 alumnos del curso que ha organizado la ADLE realizan manualidades y juegos a fin de aprender una lección básica: Cómo entretener y divertir a un niño.

El curso acabará el 30 de abril. Hasta entonces, los estudiantes realizarán actividades ligadas al ocio en parques de bolas, albergues, granjas escuelas y empresas de organización de eventos.

La idea, según ha explicado la monitora Isabel Martínez, es que cuando termine el curso, los alumnos puedan realizar prácticas profesionales en distintas empresas. Aunque por ahora, solo está asegurado realizarlas en el peque park que hay en La Manga.

La ADLE está tratando de formalizar unas prácticas en otros parques infantiles, ha asegurado Martínez para quien el ser monitor de dinamización infantil tiene muchas ventajas. Los niños necesitan una atención constante, sobre todo ahora que muchas familias tienen que buscar trabajo y los tienen que dejar en ludotecas.

Los alumnos son personas desempleadas con formación o experiencia laboral en actividades de ocio y tiempo libre para la infancia. Durará 110 horas. 

Para cualquier información sobre los cursos que programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, acudir a la sede ubicada en la calle Caridad n°1 (Casa Moreno) o llamar al teléfono 968523451 o al 968500029.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES