Encuentro con la escritora Elvira Menéndez en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La autora de MNA visitará las bibliotecas municipales hasta el 8 de marzo para hablar con alumnos de Educación Primaria sobre su libro

La escritora gallega Elvira Menéndez González visitará del 6 al 8 de marzo las bibliotecas municipales para charlar con alumnos de Educación Primaria sobre su libro MNA.

 

Los encuentros comenzarán mañana martes a partir de las 9.30 horas en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El día 7 acudirá a la Biblioteca Rafael Rubio, en Los Dolores, y el 8 estará en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, en Barrio Peral.

 

A dichos encuentros asistirán niños de 5° y 6° de Primaria, que han leído MNA (Mermelada de naranja amarga), de los siguientes centros: Maristas, Beethoven, Santa María del Buen Aire , Fernando Garrido, Virgen del Carmen, Concepción Arenal, La Vaguada, Feliciano Sánchez , Vicente Ros, Sagrado Corazón, Vicente Medina, San Cristóbal, Nuestra Señora de Los Dolores.

 

Por otro lado, y en colaboración con la Universidad Popular, la autora dialogará con adultos dentro de los actos programados con motivo de la celebración del 8 de marzo (Día Internacional de la mujer trabajadora) sobre su novela El corazón del océano. La charla será el miércoles a las 17.30 horas en el Aula Pepe Hierro del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

LA AUTORA

 

Elvira Menéndez nació en Ferrol (A Coruña) en 1949. Licenciada en arte dramático por la RESAD, a lo largo de su carrera profesional ha combinado las labores interpretativas con las literarias. Como actriz tiene un extenso currículum sobre el escenario, tanto en proyectos de teatro clásico como contemporáneo, y en televisión participó en programas ya míticos como, Barrio Sésamo, La Bola de Cristal y en más de una treintena de series y programas.

En la vertiente literaria ha desarrollado una vasta actividad como guionista para importantes medios de nuestro país y ha adaptado obras dramáticas para ser llevadas a los escenarios, pero la labor por la que es conocida y que le ha dado notoriedad es la de autora de libros infantiles y juveniles. A lo largo de su carrera ha escrito treinta y una obras, todas ellas publicadas por las editoriales más destacadas del sector, desde SM a Bruño, pasando por Grijalbo Mondadori o Pearson Alhambra, por lo que se puede afirmar que más de una generación ha crecido leyendo sus aventuras.

En 2010 debuta, con gran éxito, como autora para el público adulto con una novela titulada: El corazón del océano

 

EL CORAZÃ"N DEL OCÉANO

Antena 3 prepara una nueva tv-movie, la adaptación a televisión de la novela de Elvira Menéndez, El corazón del océano, publicada el pasado 4 de febrero de 2010 tras haber adquirido los derechos de adaptación. Belén López Celada (responsable de la editorial de la novela) explicó en la presentación del libro que la novela no va a ser sólo ambientación y aventura, sino también un alegato a favor de la tolerancia, de la comprensión, de la superioridad de la razón sobre el fanatismo. Un ejemplo de lo bueno que puede aportar a los lectores la novela histórica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES