Las ONGD´S y Servicios Sociales muestran su labor en Cooperación y Desarrollo

La IV Jornada Solidaria celebrada el sábado en la plaza de Juan XXIII registraron una asistencia multitudinaria

En la mañana del pasado sábado, día 3 de marzo, se celebró el acto de clausura de la IV Jornada Solidaria, organizada por la ONGD´S de Cartagena y el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, donde se procedió a la lectura del manifiesto, la entrega de premios a los trabajos de pinturas y la realización de los diversos juegos solidarios organizados por las siguientes entidades: Solidaridad, Educación y Desarrollo, (SED)Acción sin Fronteras, Fundación INTERED, Amigos del Pueblo Saharaui, Manos Unidas, Teléfono de la Esperanza, Fundación Chinguetti, Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Comité Ã"scar Romero, CEPAIM, Caritas Diócesis de Cartagena, Asociación Acción Abobad, Jóvenes y Desarrollo y ACCEM.

 

1224 trabajos se presentaron al concurso de dibujo convocado con motivo de estas jornadas, dirigido a alumnos del 2° ciclo de primaria y 3° ciclo de primaria. Se otorgaron dos primeros y dos segundos premios.

 

El primer premio del 2° ciclo de primaria recayó en la alumna Mari Loli García Sánchez y el primer premio para 3° ciclo de primaria en la alumna Maria Amor García Guillen, de los cursos 4° y 6° y de los Colegio Publico Poeta Antonio Oliver y Colegio Hermanos Maristas.

 

El segundo premio para el 2° ciclo de primaria recayó en la alumna Andrea Sánchez Segura y el segundo premio para 3° ciclo de primaria para el trabajo realizado por los alumnos Luís del Cerro, Diego Meroño, Pablo Zamora y Pablo Sánchez, de los cursos 4° y 6° y de los Colegio Publico Virgen del Carmen.

 

Los objetivos de esta IV Jornada Solidaria han sido el ppresentar a la ciudadanía de Cartagena, el trabajo que desde el Ayuntamiento y las ONGD´S se viene desarrollando en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.

 

Las actividades realizadas han pretendido difundir en la sociedad los temas de desarrollo y cooperación, tratando de favorecer la participación social a través de las ONGD´S que operan en nuestra ciudad, así como sensibilizar a la población en general o a colectivos específicos de nuestra ciudad en aspectos relacionados con la situación de los países del Sur, las causas que las producen y los esfuerzos que sus comunidades están realizando para superarlas, promoviendo actitudes de compromiso solidario entre los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena por unas relaciones Norte-Sur más justas e igualitarias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES