Beginners, mañana, en el Teatro Circo

Con esta película Christopher Plummer ganó el Oscar a mejor actor de reparto

Continúa el ciclo El cine vuelve al centro. El Nuevo Teatro Circo proyectará mañana 6 de marzo la película Beginners, un film que ha ganado premios Baftar, los Globos de Oro y con el que Christopher Plummer ha conseguido el Oscar al mejor actor de reparto.

 

Habrá tres pases, a las 18 horas, a las 20.15 y a las 22.30 horas. Las entradas cuestan 4 euros y 2,5 euros para estudiantes, jubilados y desempleados.

 

A sus 82 años, Christopher Plummer es el actor más anciano en ganar un Oscar.

 

Mike Mills, director y guionista de esta historia se destapa el alma para narrarnos con imágenes una parte importante de su vida. Beginners, es una película basada en momentos biográficos del director.

Mike Mills es cineasta, diseñador gráfico y artista. Ha realizado varios videoclips para Pulp, Air, Yoko Ono, Moby, entre otros. Director de documentales, cortos y largometrajes como Thumbsucker (2005) que ganó el Premio al Mejor Director Novel en el Festival de Edimburgo, o Does Your Soul Have a Cold? (2007).

Esta película aborda temas comprometidos como la homosexualidad, la enfermedad, los retos, las relaciones sentimentales, enfocado siempre desde un punto de vista optimista, con toques de humor, quitando la excesiva carga dramática que en estas cuestiones tan de peso suelen venir dadas. Protagonizada por Ewan McGregor en la piel de Oliver, Christopher Plummer como Hal, Mélanie Laurent es la mágica Anna y Cosmo (el perro) Arthur en el filme.

Oliver Fields, es un creativo ilustrador que conoce a la impredecible Anna, una actriz que va de un lado a otro, de hotel en hotel. Los dos están acostumbrados a no progresar en el amor. Gracias a esta relación, Oliver recuerda a su padre y comprende ciertos asuntos guardados por este. Hal (el padre) fallece unos meses antes de conocer a Anna.

La trama tiene dos sentidos: Hal enseña a Oliver como amar a Anna, y el amor que siente Oliver por Anna le hace ver cosas que nunca entendió de Hal. La historia de Hal es una historia moderna, llena de retos externos: se enfrenta a la homofobia, la vejez, el cáncer. La historia de Oliver es también una historia contemporánea, llena de obstáculos internos: el compromiso, la tristeza, las dudas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES