Espejo reprocha al PSOE que intenten colgar a Rajoy las cifras de desempleo

5 marzo '12.- El portavoz del grupo municipal, Francisco José Espejo, ha reprochado al PSOE que intenten colgar al presidente Rajoy el número de desempleo que tiene España. "El grupo municipal socialista ha despertado de su letargo, ha estado ocho años callado porque sabía que apuntando al desempleo estaba poniendo a Zapatero en el punto de mira. Lo asombroso es que ahora piensen que hablar de paro ya no es hablar de socialistas"

Para el portavoz, "mientras en España, se destruía empleo cada vez a mayor velocidad, para los socialistas de Cartagena lo importante era la memoria histórica y cambiar el nombre de las calles".

Espejo ha manifestado que "el Gobierno socialista puso en marcha una máquina de destruir empleo que Zapatero aceleró con su incapacidad. Su incompetencia ha hecho que España tenga el doble de desempleo que la media europea y que la mitad de los jóvenes españoles no encuentre su primer empleo".

Sin embargo, el portavoz municipal ha señalado que "para frenar esa máquina van a hacer falta muchos sacrificios y muchos meses, pero lo que no se puede negar es que en apenas tres meses, el Gobierno del Partido Popular ha realizado más reformas que en ocho años de gobierno socialista".

Se ha puesto en marcha una reforma financiera, se ha propuesto una ley de incentivos fiscales para PYMES, que supondrá más dinero y menos burocracia para la creación de empleo. Además, se ha aprobado una reforma laboral que da facilidades para crear empleo y que da mayores facilidades a los sectores con más paro, es decir, a los jóvenes y a los mayores de 45 años.

A ello, ha que sumar que el PP ha empezado a mediar para promover la dación en pago y ha preparado una linea de créditos para que los ayuntamientos tengamos liquidez y nuestras empresas proveedoras no tengan que cerrar. Hay que sumar las reformas en Justicia o el sistema nacional de Sanidad. "Reconocerán que es difícil encontrar ejemplos de tanta actividad en pocos meses", ha declarado Espejo.

Además ha añadido que "mientras estaba en macha la máquina de hacer parados, ninguno de los responsables socialistas dijo nada. Ahora que alguien quiere ponerle freno, ustedes salen a la calle. Sabemos que seguirán haciendo lo único que saben hacer, que es cargar sus culpas sobre los demás y salir a la calle cada vez que tengan ocasión".

En este sentido, cabe recordar, que en 2010, cuando el Partido Popular estaba en la oposición, tomó partido en contra de la huelga general. "Dijimos que España no necesitaba una huelga, sino reformas".

El portavoz Francisco Espejo ha insistido que el Gobierno municipal del PP actuará con responsabilidad y respaldará las medidas necesarias para arreglar la situación que el Gobierno socialista provocó, las que necesita España por duras que sean y sea cual sea el coste que tenga para nuestro partido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES