Las nuevas tecnologías ayudan a las empresarias a conciliar la vida familiar

Asociaciones de empresarios enseñan a las mujeres en unas jornadas los beneficios de modernizar sus negocios

¿Se imagina un negocio sin teléfono, sin dirección postal o, sin presencia en Internet? Actualmente, es raro el comercio que carezca de todas esas comunicaciones. En eso han coincidido esta mañana los concejales de Empleo y Nuevas Tecnologías y de la Mujer, Diego Ortega y Clara Heredia; las presidentas de AJE Cartagena, María Teodora Guillén; la de la Asociación de mujeres empresarias de Cartagena, María José Rodera y la de OMEP, Manuela Marín. Y es que han asistido a la jornada sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Gestión del cambio tecnológico, ¿Y ahora qué? organizada por la OMEP, en colaboración con la ADLE, la COEC y AJE.

Quien no está en Internet es como si no existiera, ha asegurado el edil Diego Ortega. Las conferencias, a las que han asistido unas 50 mujeres, se han dirigido para explicarles cómo potenciar su negocio a través de la Red.

Según la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Murcianas, Manuela Marín, las mujeres tienen menos conocimientos de Internet que los hombres, tienen más miedo que ellos a aplicar nuevas tecnologías a sus negocios, pero cuando lo hacen progresan mucho más.

Marín ha recalcado la importancia de las Nuevas Tecnologías, ya que ayuda a las empresarias a conciliar la vida laboral y familiar: Podemos estar trabajando con el ordenador o el iPhone desde casa sin necesidad de estar todo el tiempo en la oficina.

 

Asimismo, la presidenta de OMEP ha hablado a las empresarias de los proyectos que lleva su organización entre manos, como son ATENEA, con el que empresarias senior tutelan proyectos de mujeres principiantes; así como E-creativa, unos cursos que pondrán en marcha próximamente para introducir a las empresarias en las nuevas tecnologías.

 

Por otro lado, en Cartagena y Comarca el 30% de los asociados de AJE son mujeres. La gran ventaja de las nuevas tecnologías es que no hay distinción entre mujeres y hombres. Es un sector en el que hay que trabajar mucho, ya que es el futuro, ha explicado María Teodora Guillén, presidente de AJE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES