Los voluntarios de Protección Civil se preparan para Semana Santa y verano

La ESPAC, en coordinación con la Dirección General de Emergencias y la Consejería de Sanidad, ha realizado varios cursos dirigidos a quienes han de prestar servicios en las playas, tanto en verano como en los grandes eventos que se celebran en la ciudad 

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena ha realizado durante los meses de enero y febrero una serie de cursos dirigidos al colectivo de voluntarios de Protección Civil, con el objeto de prepararles de cara a la prestación de servicios en playas este próximo verano, así como en los momentos de grandes concentraciones en Cartagena con motivo de las fiestas de Semana Santa y Cartagineses y Romanos.

 

En esta línea, se han celebrado dos ediciones del Curso Básico de Protección Civil, con la asistencia 78 voluntarios y con una duración de 4 horas en cada edición; y otras dos ediciones del Curso Básico de Comunicaciones de Protección Civil, realizado por igual número de voluntarios y con la misma duración que el anterior.

 

Estos cursos se realizan en coordinación con la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia, teniendo como objetivo principal el formar a los voluntarios sobre las materias básicas para el desarrollo de sus funciones.

 

Además, un total de 48 voluntarios han participado en un Curso de Primeros Auxilios, RCP y Soporte Vital Básico, con una duración de 40 horas presenciales y 20 a distancia; y, para finalizar, también se han realizado dos ediciones del Curso de Primeros Auxilios DESA, con la participación de 24 voluntarios y una duración de 12 horas cada una.

 

Estas dos últimas acciones formativas se han realizado en coordinación con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, y van dirigida a formar a los voluntarios en temas específicos, como son las técnicas de primeros auxilio y soporte vital básico en accidentados, así como el uso de medios básicos en casos de parada cardiorrespiratoria y uso del desfibrilador externo semiautomático. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES