La antorcha olímpica recorre los colegios del municipio

La Concejalía de Deportes ha organizado el Olimpiade 2012, una actividad que hasta el 12 de abril promoverá los valores deportivos entre los escolares

La antorcha olímpia de Barcelona 92 ya está en Cartagena y va de colegio en colegio. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y en colaboración con el Club de Atletismo ElCano y el UCAM-Cartagena han organizado Olimpiade 2012, una actividad con la que pretenden inculcar el espíritu de las olimpiadas y el valor de los juegos a los niños.

En la actividad, cuya jornada central será el 12 de abril en la Pista Municipal de Atletismo, participarán 22 centros escolares del municipio. Asistirán 440 alumnos.

La antorcha olímpica ya ha pasado por los colegios San Ginés de la Jara, Luis Calandre y Narval. El último traslado será el martes 27 de marzo en el centro de La Asomada. La antorcha la portan alumnos y profesores.

La actividad se enmarca dentro del programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE), ya que este año coincide con el de las Olimpiadas que se celebran en Londres. De hecho, los objetivos de este programa son promover el atletismo, recrear una jornada olímpica y transmitir a los centros escolares la importancia del trabajo en grupo.

Los centros escolares que se han unido a esta iniciativa son San Ginés de la Jara, Luis Calandre, Narval, San Cristóbal (el Bohío), Salesianos, San Francisco Javier, San Felix, Feliciano Sánchez, Cuatro Santos Vicente Ros,  Antonio Ulloa, San Antonio Abad, San Vicente Paúl, Inmaculada, Franciscanos, Santa Joaquina Vedruna, Carmelitas, Virgen del Carmen, Mare Nostrum, Maristas, Hispania, Concepción Arenal, Stella Maris y La Asomada. 

JORNADA DE COMPETICIÃ"N

El 12 de abril durante toda la mañana, los estudiantes acudirán a la Pista Municipal de Atletismo para clausurar el Olimpiade 2012. Desfilarán los atletas, competirán y se les entragarán los premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES