El PSOE insiste en que la ubicación definitiva del tesoro Odyssey debe ser en el ARQUA de Cartagena

El diputado Antonio Martínez Bernal pidió más contundencia al Gobierno de Valcárcel ante el Ministerio para que finalmente esta colección venga a la Región

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal ha vuelto a insistir hoy en que "la ubicación lógica y definitiva del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes debe ser el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena".

Martínez Bernal tiene presentada una moción en la Asamblea en la que pide el pronunciamiento de todos los grupos parlamentarios para que el Gobierno regional reclame al Ministerio que esta colección, que estaba en manos de la empresa cazatesoros Odyssey Marine Exploration, se ubique de forma permanente en el Arqua.

El diputado socialista comentó que echa de menos una postura "más contundente por parte del Gobierno de Valcárcel para conseguir que la famosa colección de monedas se albergue finalmente en la Región, tal y como ya han solicitado otros colectivos y como sería sensato puesto que para eso existe un centro de referencia nacional en esta Comunidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES