Triman Navarra 5-5 Reale Cartagena

Partidazo del Reale que inicia su remontada en Pamplona

Reale Cartagena y Triman Navarra se reparten los puntos del encuentro de esta vigésima jornada de Liga.

El Reale Cartagena a punto estuvo de repetir la historia y lograr la victoria en una difícil cancha que tan buenos recuerdos dejó a los albiazules desde que en la pasada temporada, alcanzaran los tres puntos que sirvieron para salir de los puestos de descenso. En esta ocasión, no se ha logrado arrancar los tres, pero sí un punto con el que comenzar la remontada y volver a creer.

Inicio trepidante en un partido de gran intensidad, en el que no hubo respiro para ninguno de los equipos. Un contraataque bien llevado entre Yoni y Moi abre el marcador para los visitantes cuando tan sólo corría el minuto uno de juego, con un golazo del diez albiazul que se deshacía de forma magistral de sus defensores. A los de Arregui le bastaron quince segundos para que Ximbinha empatara a uno aprovechando un fallo defensivo del Reale. El segundo de los locales llegaba en el minuto siete. Eseverri asistía de cabeza a Rafa Usín, que anotaba con un disparo raso cruzado pasando el balón entre las piernas del guardameta Fabio. Juanra aumentaría distancias transformando el tercero de falta directa.

El Reale contestaba encerrando en su campo a un Triman Navarra que, para fortuna de los albiazules, anotaba en propia puerta tras un centro del catalán Campoy. Como réplica de los de Arregui, Eseverri consigue subir al electrónico el cuarto tras una triangulación perfecta al contragolpe. Tres minutos para el descanso y aún quedaban goles por venir. Recuperación de Moi que, con una espectacular jugada personal, quiebra al defensa y centra a portería donde aparece Campoy, que espera al segundo palo y engancha el tercero para el conjunto cartagenero. A cuarenta segundos para el final, marca Ximbinha el 5-3, tras un fallo de posicionamiento del equipo azul. La segunda parte prometía un partido aún abierto y emocionante.

Un Triman Navarra más conservador saltaba a la pista creando menos ocasiones de gol que en el primer tiempo y, las que ideaba, eran atajadas por un acertado Fabio. La exigente primera parte hizo que los de Arregui plantearan unos veinte minutos defensivos, a la espera de beneficiarse de los posibles errores de los de Aparicio, que se echaban arriba.

Jaison recupera la bola en un error de Juanra favoreciendo el pase a Rafinha quien remata ante la salida del portero y anota el cuarto dejando más abierto aún el encuentro, en el que es su primer gol en Liga. El Reale apretaba arriba a falta de cinco minutos y alcanza un empate que hacía tiempo se iba mereciendo. Yoni se escapa por la banda y centra al segundo palo para que Jaison baje el balón y defina perfectamente para igualar a cinco. Resultado que no se movió ni con el quinto hombre del Triman en pista, pues lo albiazules defendieron con acierto la superioridad durante los últimos tres minutos de partido.

TRIMAN NAVARRA: Juanito, Araca, Mimi, Ximbinha y Jesulito. También Eseverri, Rafa Usín, Roberto, Carlitos, Juanra e Isi.

REALE CARTAGENA: Fabio, Yoni, Pizarro, Moi y Rafinha. También Jaison, Adeirton, Campoy, Jesús García y Del Moral.

ÁRBITROS: Ben Pascual y Moreno Millian (Comité catalán).

GOLES: 0-1 (min.1) Moi, 1-1 (min.2) Ximbinha, 2-1 (min.7) Rafa Usín, 3-1 (min. 15) Juanra, 3-2 (min.16) Eseverri (p.p), 4-2 (min. 17) Eseverri, 4-3 (min. 18) Campoy, 5-3 (min. 20) Ximbinha, 5-4 (min. 30) Rafinha y 5-5 (min. 36) Jaison.

AMARILLAS: Triman Navarra: Juanra y Jesulito, Reale: Moi y Jaison.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES